Square Enix habla sobre las gráficas de la ‘next gen’

WOW!
En algún momento de nustras vidas, esta imagen nos provoco un orgasmo visual...

Julien Merceron, Director de Tecnología en Square Enix comento a VideoGamer.com que la siguiente generación de consolas tendrá un nivel gráfico casi comparable o superior con el de peliculas CGI, basado en la capacidad de un rendering basado en luces y cuestiones físicas.

Definitivamente las cuestiones técnicas no son lo mio, pero creo que cada vez nos acercamos a un nuevo tope o limite en cuanto al aspecto gráfico en los juegos. Esto me hace pensar en varias cosas:

  1. Gracias por poner tanto empeño en hacer que el aspecto visual sea aún más impactante con cada generación, sin embargo…
  2. El poder hacer el aspecto visual más atractivo, normalmente tiene una relación con el incremento en horas en desarrollo, que se traduce en costo de desarrollo. El resultado de todo esto es que tenemos juegos visualmente espectaculares que duran 5 horas como máximo, por lo tanto…
  3. Si nos enfocamos demasiado en el aspecto visual, el gameplay pasa a segundo plano y terminamos con juegos bellisimos, de 5 horas y con un gameplay que deja mucho que desear.

A final de cuentas todo se convierte en un ciclo al estilo de “Bueno, bonito y barato”… Si queremos un juego bueno y bonito, no puede ser barato en el desarrollo, si queremos bueno y barato, no será bonito visualmente, y si lo queremos bonito y barato, posiblemente el gameplay no será lo suficientemente bueno.

En verdad me preocupa que cada generación el aspecto visual se convierta en algo cada vez mas y mas importante, ya que al incrementar costos de producción, es más dificil esperar juegos nuevos o inovadores, debido a que los desarrolladores tienen más miedo del riesgo que representa tratar de salirnos de una formula probada. Prueba de esto son los millones de FPS’s que se publican todos los años. Puedo apostar mi vida a que dentro de 5 años, “CoD: Modern Warfare 7: Advanced Future 2: La venganza”, se venderá como pan caliente aunque sea la decimoquinta iteración del spinoff de la secuela de la precuela del original.

¡Como detesto los FPS!

Anuncios

One thought on “Square Enix habla sobre las gráficas de la ‘next gen’

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s