Botón de pánico causa baja de precio en 3DS

Después del segundo peor lanzamiento de Nintendo (siendo el primero el Virtual Boy) y de haber reportado pérdidas de 25.5 mil millones de yenes (aproximadamente 330 millones de dólares) en su reporte financiero de este cuarto, Nintendo no tuvo de otra más que presionar el botón de pánico… Y como resultado el precio del 3DS bajó en un 32%, efectivamente, el nuevo precio del 3DS es de $170 USD, algo bastante razonable a decir verdad (para algo que prácticamente nadie quiere).

Comentarios de Reggie Fils-Aime sobre la rebaja del 3DS.

Imaginen la rabia que sintieron todos esos que compraron antes de esta fecha su 3DS, pero ¿quién imaginaría que rebajarían de esa manera un producto que no tiene ni 6 meses de vida? Esperen motines por todo el mundo, las oficinas de Nintendo caerán… ¡Oh! Esperen, Nintendo le está regalando a todas esas personas que ya tienen un 3DS veinte descargas en la eShop… Con voz Elcor y extremadamente sarcástico: ¡A huevo! ¡Lo que siempre quise! ¡Más juegos viejos, nada más que estos no tienen ninguna mejora!

¡Abandonen el barco!, ¡Jamás! Todavía podemos salvarlo.

Todo este caos se debe cosas simples y sencillas en las que Nintendo impresionantemente falló aún teniendo la experiencia de un dispositivo fallido, estas cosas son las siguientes:

  • Muchas promesas, muy pocas cumplidas: Por Dios cuando vimos todo lo que venía para el 3DS dijimos: ¡Excelente! Será bueno. Un mes después… Ey, está Resident Evil y Zelda… Que bueno, es un juego viejo pero ¿a quién le importa? Todos prefieren gastar $6000 pesos que sacar su antiguo y empolvado N64. Y ahora ni si quiera Metal Gear se encuentra a la vuelta de la esquina. Nintendo, nos mentiste a todos.
  • Demasiado peso a Zelda: Sí, Ocarina of Time es uno de los mejores juegos que existen, una obra maestra. Aún así, el punto principal de una nueva consola son los nuevos juegos, las nuevas experiencias… Si hubieran tenido más títulos interesantes en el lanzamiento la historia pudo haber sido un poco diferente o tal vez se hubieran esperado unos meses a lanzarlo.
  • Pésimo marketing: ¿Alguien ha visto un anuncio interesante del 3DS? ¿Nadie? ¿No? Lo supuse. El único que he visto en México es el de Ocarina of Time… ¿Recuerdan el punto anterior?
Mejor juego con mi perro real.

Espero esta movida les funcione como a Sony cuando bajaron el precio del PS3 y de esta manera no muera tan feamente, al menos denle la oportunidad de sacar un par de juegos que valgan la pena.

Lo que más me preocupa es la situación del Wii U, es todo un enigma y la situación de las promesas se ve muy similar ya que hay estudios que revelaron que en realidad no tienen planes actuales con el Wii U y están en una fase de mirar y esperar.

Para todos aquellos que nos encontramos en México esperen una rebaja de la enorme cantidad de $500 pesos en GamePlanet, esto aún no es oficial pero ¿a quién engañamos?

Esperemos no llegar a esta situación.
Anuncios

8 thoughts on “Botón de pánico causa baja de precio en 3DS

    1. Creo que no captaste el punto de que no tiene nada interesante que ofrecer el 3ds… mejor juega con tu 64 y has viscos con los ojos para que tengas el efecto 3d!

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s