Gold Farming in China
Ciber Café en China

El “game farming” o “gold farming” es parte de todo buen video juego y seguro más de alguna vez nos hemos visto involucrados en ello. El término “farming” va de la mano con los “quests”, y no es más que el simple hecho de conseguir grandes cantidades de items o buscar items raros en un juego para poder “cosechar” los frutos de aquella misión que has pasado horas intentando completar.

Pues si bien, esto puede llegar a ser muy tedioso, aburrido y un poco estresante. Sin embargo, ese problema queda atrás cuando encuentras a algún usuario que  se dedique a hacer la tarea difícil del farming a cambio de unas monedas. Generalmente se le paga con la moneda del juego, pero no es extraño el caso en el que el “farmer” busque que sus servicios sean pagados con alguna moneda real; a ellos se les conoce comúnmente como “gold farmers”.

A lo que voy con todo esto, es que mucha gente hace del game farming una forma de ingresos en su vida y en China es muy común. Hace unos meses me topé con una nota en la BBC sobre el tema, y la verdad es que me quedé pasmado con las cifras presentadas por el reporte. Según la BBC, el valor del mercado del game farming es de cuando menos ¡$3,000,000,000 de dólares! de los cuales aproximadamente el 75% viene de los occidentales que pagan los servicios de los farmers. En el artículo se especifica que países tercermundistas como China y Vietnam se ven beneficiados por estas actividades y con ello pueden combatir la pobreza.

Sin duda alguna suena a un negocio muy lucrativo ¿no lo creen así? Claro que para ser un gold farmer en los juegos en línea necesitas de mucho tiempo y mucha paciencia. Pero ¿qué sucede cuando eres obligado a hacer farming para que alguien más se quede con las ganancias? Por más increíble que parezca esto sucedió en China. Los guardias de un campo de concentración en Jixi obligaban a los prisioneros a adquirir créditos que después venderían por dinero real. De acuerdo con el artículo de The Guardian, quienes explotaban a los prisioneros podían llegar a ganar entre 5,000 y 6,000 RMB al día (aproximadamente 780 a 940 dólares). Al parecer la moda de los “sweatshops”, mejor conocidas como fábricas de producción en masa en países tercermundistas, han evolucionado al nivel digital.

Nos encantaría leer sus opiniones al respecto, tanto del game farming como forma de apoyo e ingresos a gente de países tercermundistas, como de los nuevos sweatshops involucrados con el game farming. Así como saber si ustedes han pagado alguna vez por un servicio así o han sido pagados por farmear.

Más Allá del Juego es una sección especial del Séptimo Bit en donde hablamos de todo lo que rodea al mundo de los videojuegos: Tendencias, cultura gamer, industria y más.

Anuncios

2 thoughts on “El caso del Game Farming en China

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s