Ya no es noticia nueva, la marca BlackBerry ha perdido enormemente la participación en el mercado que solía tener; y esto no nos sorprende, con tantos competidores tan fuertes como Apple, Android y Microsoft. Pero ¿Cuál es la clave del éxito de los competidores? o en otras palabras ¿Qué es lo que ha dejado de hacer BlackBerry para perder su mercado?

Para que te des una idea de la pérdida de mercado de BB en EE.UU. da click aquí Tabla

Black Berry VS Apple
¿Será que una morita nunca podrá derribar una manzana?

Sabemos que el principal mercado de BlackBerry son, en general, personas ejecutivas que visten sus trajes todos los días al trabajo. Sin embargo,  el principal mercado de BlackBerry ha cambiado del “teléfono para ejecutivos” al “teléfono divertido”. No cabe duda que todos disfrutamos de un buen juego de Angry Birds o Plants VS Zombies, y ¿por qué no? distraernos un rato del ajetreado mundo laboral. Por desgracia BlackBerry va muy atrasado en ese sector, quizá sea su modelo de negocios el crear celulares para ejecutivos que no tienen tiempo de jugar video juegos.

¿Creen que parte de la pérdida de mercado de BlackBerry se le pueda atribuir a la ausencia de buenos video juegos en su sistema?

Más Allá del Juego es una sección especial del Séptimo Bit en donde hablamos de todo lo que rodea al mundo de los videojuegos: Tendencias, cultura gamer, industria y más.

Fuentes: CNN Expansion

Anuncios

6 thoughts on “Opinión: La influencia de los Video Juegos en los teléfonos móviles

  1. Es cierto, jugar word mole no se compara con PvZ un Final Fantasy Tactics en un iPhone… necesito comprar un iPhone gaddamit!

    1. Desde luego, no entiendo por qué BlackBerry está ignorando ese sector tan básico en sus modelos. Entiendo que el objetivo sea venderle a los ejecutivos, pero hasta ellos preferirían tenerlo y no usarlo a no tenerlo en lo absoluto.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s