Alguien inhaló Ritalin para poder jugar más

En Nueva Zelanda “un muchacho” (se ha conservado su anonimato) inhaló Ritalin para poder extender sus horas de juego con su Xbox 360.

Ritalin
Ritalin

Evidentemente todos hemos tenido alguna vez el deseo de jugar por largos periodos de tiempo, ya sea dedicando un fin de semana entero a estas actividades, o en alguna situación de vacaciones o asueto que podemos aprovechar las buenas horas de la noche para jugar con calma. Sin embargo, a veces el físico simplemente no da para mucho, y cuantos de nosotros no hemos caído dormidos frente al televisor a las dos o tres de la mañana.

Definitivamente algo está mal aquí. Yo me considero alguien que disfruta de los juegos, sin embargo, nunca he considerado tratar de aumentar mis capacidades a través del uso de ninguna droga más allá de una buena Coca Cola y los infalibles Sabripobres (ultimamente desplazados por el Pake Taxo). Lo que más me preocupa de este evento, es que muchos medios van a ver la oportunidad para nuevamente satanizar a los juegos de video o al entretenimiento electrónico en general, y va a pasar como decían algunos profes que tuve en la escuela: Por uno, pierden todos.

Anuncios

3 thoughts on “Alguien inhaló Ritalin para poder jugar más

  1. ¿Acaso no tiene derecho un niño entusiasmado e ilusionado , con quizas lo que mas le guste hacer a su edad, a pensar en explorar y experimentar?
    Quien de niño no haya hecho nunca algo que le decian que estaba mal…que tire la primera piedra…
    La preocupacion y lo que hagan los medios, no es su culpa, ni su preocupacion…
    ¿Acaso has estado en la mente de ese chico para entender las emociones que le llevasen a querer seguir esa emocion tan intensa que tendria?
    No satanices a un inocente niño, si te preocupa que los medios nada inocentes satanicen a tus juegos

    1. Creo que talvez no fui muy claro, a mi me preocupa que por la acciones de una persona, los medios respondan de manera negativa ante toda la comunidad gamer. Sin embargo, para mi no cabe ninguna duda de que si alguien abusa de alguna sustancia para poder extender una emoción tan intensa, como dices tu, no es completamente correcto ni normal. El tema de la inocencia esta sobrevaluado definitivamente, y creo que hay maneras mucho más seguras de “seguir con esa emoción tan intensa”.

      Y que quede claro, un experimento no es experimento si no se hace bajo circunstancias controladas. Evidentemente este chico lo hizo en una circunstancia no controlada y con una sustancia a la que no debería de tener acceso sin prescripción médica.

      Creo que la mayoría de los gamers que conozco son personas sensatas que no intentarían algo así, y talvez por eso me cuesta trabajo entender porque alguien lo haría. Sin duda es un tema interesante que merece ser tocado a mayor detalle en otro artículo.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! espero que sigas visitando frecuentemente nuestro sitio y que sigas aportanto buenas reflexiones como la del día de hoy.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s