Portal: Así lo viví

Portal1
"Piensa con portales"

Sin duda uno de los mejores juegos que ha pasado por mis manos ¡Debemos felicitar a Valve por hacer un juego tan poco común! Todos aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de jugarlo sabrán a lo que me refiero. Si eres de los que no han “experimentado” con portales aquí les dejo un poco sobre lo que viví al jugarlo:

Para empezar, Portal no tiene tal cual mucha historia. Comienzas despertando en una cámara extraña y una voz te comienza a dar instrucciones. Te lleva de la mano por una serie de “Cámaras de prueba” donde básicamente tienes que usar un poco de ingenio para resolver el rompecabezas y avanzar a la siguiente cámara. Después de cierto número de rompecabezas comienzas a notar que algo no está bien ¡y es ahí cuando el juego se pone extremadamente interesante!

Aquella voz sarcástica que te saca una carcajada de vez en cuando en realidad es GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating Sistem) por sus siglas en inglés, quien tiene como principal objetivo realizar pruebas a sus conejillos de indias dentro del Aperture Science Enrichment Center. Las pruebas en realidad son para certificar el uso de los portales y la Portal Gun (¡no te sientas tan especial!). Esta es la base del juego, ya que la Portal Gun te permitirá avanzar por las cámaras, donde pondrás a prueba tu cerebro para poder resolver los rompecabezas en cada una de ellas.

GLADOS
GLaDOS ¡El sarcasmo es su poder especial!

La experiencia que viví jugando Portal me dejó muy grato sabor de boca. Al principio se me hacía difícil pensar como el simple hecho de cruzar un portal dentro de una cámara cuadrada podría ser tan divertido. Pues resulta que cuando a esos portales le agregas el factor “leyes de la física” y un toque de sarcasmo, el juego se pone extremadamente adictivo.

Lo mejor es que el juego tiene el español como idioma habilitado, así que si lo tuyo no es el inglés, no te perderás de los comentarios sarcásticos de GLaDOS mientras te abres paso por las cámaras de prueba. Desgraciadamente Portal es un juego muy corto y tu capacidad de resolver rompecabezas determinará tus horas de juego, que aún así no son muchas. Portal 2, en cambio, es un juego un poco más largo y con mucha más historia, no como su predecesor; pero si le das la oportunidad, estoy seguro que Portal 2 te resolverá todas las dudas y te complementará la historia de Portal.

Denle una oportunidad a este fantástico juego, si tienes cuenta de Steam te saldrá más barato. Si ya lo jugaste,  nos gustaría leer tus comentarios sobre Portal y su innovador modelo de juego.

WCC

Anuncios

7 thoughts on “Portal: Así lo viví

  1. lo estoy dedscargando es el mejor juego q he jugado en mi vida…cuando esperaba la salida de portal 2 jugaba una y otra vez portal q ya pase todos los niveles 8veces y aun no me aburro…¡¡¡¡

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s