Programa “Embajador” Nintendo 3DS

El nuevo portátil de Nintendo estrenó precio el día de hoy 12 de Agosto de 2011. En un intento, bastante provechoso para el consumidor, por parte de Nintendo por aumentar las ventas de su Nintendo 3DS, el precio ha sufrido una reducción bastante considerable. Nintendo anunció en su página oficial de Internet que su consola más nueva bajará de precio de $249 dólares a $179 (para el público norteamericano, claro está).

El 3DS Rojo a $169... pero dolares

Como lo sabemos aquí en México empresas como Gameplanet o Blockbuster ofertaron el Nintendo 3DS hasta en $4,890 pesos. Si tomamos en cuenta que los precios de sus productos se “justifican” por los costos de la importación, la baja competencia y el hecho de ser tiendas de “prestigio”, sabemos que el precio sugerido de este producto será de $3,490; algo así como 290 dólares (así es, nos dan atole con el dedo con sus precios).

En fin, voy a dejar el debate ético para otra ocasión y por supuesto abierto para los comentarios!

Lo que vale la pena comentar de esta situación es que Nintendo no se ha olvidado de sus “Embajadores”. Así es, ha nombrado a las personas que compraron el 3DS a precio completo Embajadores. A dichas personas Nintendo los va a recompensar con 20 descargas gratis de su e-shop. Dentro de esos juegos se encontrará títulos de NES y GBA, es decir, serán juegos de consola virtual para jugar en el 3DS.

¿Cómo puedo ser un Embajador? Si posees un 3DS y te conectas a la e-shop con la más reciente de las actualizaciones antes de las 23:59 tiempo del Este del 11 de agosto, ya estas dentro del programa. Si no fuiste embajador el precio sugerido para tu 3DS será de 179 dólares (no se puede tener todo en este mundo).

Algunos de los Juegos que Nintendo ha anunciado como gratis para sus Embajadores son: Super Mario Bros, Ballon Fight, The Legend of Zelda, Yoshi’s Story, Metroid Fusion, Mario Kart: Super Circuit. Nintendo No ha expresado si estos juegos estarán disponibles para descargar al público en general, es decir, a los No Embajadores dentro de la e-shop. Este es un gesto que pocas compañías tienen con sus compradores al momento de bajar de precio sus consolas o software.

Con lo anterior me atrevo a afirmar que el 3DS dominará gran parte de la lista de navidad de muchas personas… incluido yo entre las mismas (No Gameplanet, no se los compraré a ustedes, prefiero importarlo yo mismo *cough* *Amazon*).

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s