Reseña: Resident Evil 4 Wii Edition

Portada de RE:4 para wii

Fue en enero de 2005 cuando por primera vez Resident Evil 4 vio la luz para el Nintendo Gamecube. Ya para el 25 de Octubre del mismo año salió la adaptación para el PS2, dejando así de ser una exclusiva de Nintendo; pero de lo que les vengo a platicar fue lanzado en junio de 2007, la versión para Wii de este clásico.

Aún cuando ya son 4 años de su lanzamiento quiero dedicar este review para compartirles mi punto de vista hacia este juego que les recomiendo jugar en la versión para Wii. Sobre todo porque el hecho de poder dirigir la mira con el wiimote te ayuda a que no sea el “pulso de maraquero” de Leon el que juegue en tu contra, si no el tuyo mismo al momento de ¡enfrentarte al terror!

El personaje pricipal, Leon Scott Kennedy, es enviado a una villa en Europa en una misión de rescate a la hija del presidente de los Estados Unidos. Estos acontecimientos suceden 4 años después del incidente de Raccon City; todos recordamos que Leon tuvo su primera aparición en la entrega Resident Evil 2 y desde ahí estaba destinado a enfrentarse con las más aterradoras criaturas.

Bella y mortal! Ada Wong

En su camino se encuentra con una vieja conocida, Ada Wong, quién le ayudará en cierto punto crítico del juego para después hacer una jugada inesperada por todos.

Trailer bastante divertido de Resident Evil 4 Wii Edition:Trailer RE4 Wii (Biohazard 4 en Japón)

Lo nuevo que implementó este juego son las siguientes características:

Mira wiimote: Era de esperarse que esta función fuera utilizada al ser un juego en el que el 50% del tiempo estas en modo de disparo. Lo que lo hace genial es que es muy exacto, no necesitas estarle atinando y regresando a los joy-sticks para lograr un tiro certero

Separate Ways: Nuevas misiones en las que controlas a la dama en rojo, ella está dispuesta a combatir a los “Ganados” (se nombraron así a los aldeanos semi-zombies que aparecen en esta entrega como “zombi” más común) y clavará su alto tacón en sus caras si es necesario.

Mando interactivo: El mando wii involucra más realismo al momento de estar en situaciones desesperantes. En caso de estar a punto de ser aplastado por una roca, si mueves el control hacia un lado Leon saltará esquivando. Mi favorito es cuando una cuerda por accidente atrapa la pierna de Leon y es obligado a cortarla con el cuchillo antes de ser hundido por una fuerza sobrehumana.

The Mercenaries y Assigment Ada: Estos 2 ya venían en las entregas pasadas, pero utilizan de la misma forma el nuevo control de wiimote y nunchuck. Son más misiones pero esta vez con Ada Wong y un Kill em all donde te saldrán “Ganados” hasta que mueras o llegue tu helicoptero de socorro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final del día un excelente juego si estás en la espera de la siguiente entrega para 3DS “Resident Evil: The Mercenaries 3D” o el ya anunciado “Resident Evil: Revelations”.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s