¿Comprar o no comprar? Los beneficios de las reseñas en internet

¿Alguna vez han pensado sobre como la opinión de alguien más tiene efecto sobre las decisiones que tomamos? Piensen en alguna película reciente que haya salido y que no vieron porque algún conocido suyo les dijo que la había visto y que no se había sentido 100% satisfecho con la película, y nosotros, como personas pensantes y con buen criterio, hacemos caso y tampoco la vemos (¡somos brillantes!). Pues resulta que más o menos pasa lo mismo con los juegos.

¡Usa la cabeza!

¿Por qué hago mención a esto? Resulta que el día de hoy salió a la venta el esperado juego de Eidos y Square Enix, Deus Ex: Human Revolution, y como es de esperarse las reseñas empiezan a circular por el internet y las opiniones sobre la calidad del juego comienzan a formarse, para bien o para mal.

En mi caso, siempre me ha gustado leer primero alguna reseña de un juego antes de realizar una compra de $1,000.00 (¡gracias gameplanet!), y la verdad es que debo de confesar que muchas veces mi decisión sobre si hago el gasto o no se ve afectada por la calificación asignada al juego. Si quieren pueden llamarme codo, pero cuando comprar un juego representa un gasto fuerte a tus finanzas, a veces tener una opinión extra es muy bien recibido.

Sin embargo, y aunque suene irónico, basarse en la opinión de alguien más tampoco es la mejor de las ideas. Un buen ejemplo que se me viene a la mente es nada más y nada menos que Final Fantasy XIII.

FFXIII ha sido uno de las entregas más criticadas de la saga, desde el sistema de batalla en piloto automático, hasta la historia tan extraña que caracteriza al juego. En muchos sitios en internet recibió calificaciones por debajo del 5 y en otros casos incluso por debajo del 3. A la fecha, si alguien comenta en algún foro sobre el juego, no tarda en caer una tormenta de críticas. Pero bueno, yo como fiel seguidor de los juegos de Square Enix, lo compré, lo jugué y lo terminé, y me atrevo a decir que estoy 100% satisfecho con las más de 100 horas que le invertí al polémico RPG.

Y con gusto volvería a jugarlo...

En el caso de Deus Ex, no conozco las entregas anteriores del juego, sin embargo, he visto muchos videos del desarrollo del juego, los promocionales con personas reales, he leído en internet suficiente material y vi este video de Mega64 y estoy convencido de que esta quincena, iré a gastar mi dinero en una copia de este pedazo de juego de Eidos.

Para resumir, lo que quiero transmitir con este artículo es que es bueno tomar en cuenta las opiniones de las reseñas en internet, pero no hay que dejar de tener criterio propio, ¡no sean borregos!. Si ven que existe un demo del juego, si hay videos del gameplay, o si son seguidores de alguna saga en particular, no dejen que la opinión de un ajeno les diga que comprar y que no. Y si definitivamente no pueden tomar una decisión, visiten un buen sitio de reseñas, donde más de una persona contribuya a la crítica y puedan apreciar diversos puntos de vista.

PERSONALMENTE, metacritic me parece un buen sitio, pero siéntanse libres de no hacerme caso.

¡Compren Deus Ex!

Anuncios