Reseña: Nintendo 3DS

Comprar o no comprar, ese es el dilema

El jueves pasado, con el nuevo precio del 3DS, me decidí a comprar el mío. Una vez de jugarlo por una semana estoy listo para responder la pregunta que todos nos hacemos: ¿Está bueno el 3DS? Más que comunicar mi impresión sobre el sistema les voy a compartir a fondo todas las funciones y características del mismo.

  1. Profundidad 3D: El efecto 3D es quizás la función que más llama la atención. A diferencia del cine en 3D la imagen no “sale” de la pantalla, si no que puedes ver hacia adentro con una profundidad que es admirable. En Zelda Ocarina of Time 3DS puedes apreciar de forma clara la profundidad del horizonte en las diversas locaciones remasterizadas del N64. Es bastante difícil describir la sensación del 3D con palabras, hará sentido hasta que lo vean por ustedes mismos.
  2. Joystick en portátil de Nintendo: Por primera ocasión Nintendo adiciona a un portátil un joystick. Este aditamento, que hizo bastante falta para el anterior Nintendo DS, se encuentra presente y ayuda increíblemente a la movilidad. El joystick responde a las diferentes intensidades de fuerza que se le aplican, de esta forma podemos caminar, trotar o correr si nos referimos a un juego de plataformas.
  3. Botones y estructura (base cargadora, ergonomía, home, start, select ): Los botones que tiene el 3DS son bastante similares a los del DS, lo que encontramos de nuevo son los botones select, home y start a la par de una nueva barra deslizadora para el volumen, otra para el wi-fi y otra más para ajustar la profundidad del efecto 3D. La estructura es la misma que se vio en el Nintendo DS Lite con las pantallas un poco más grandes. El Nintendo 3DS viene con una base-conector a la corriente eléctrica, que hace más fácil el proceso de carga de la batería; simplemente se sienta sobre la base y comienza a cargar. Cuenta también con una entrada de audífonos de 3.5mm sencilla.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  4. e-shop: Esta adición es mi favorita. La e-shop está disponible desde el momento en que haces la actualización de sistema en línea a tu 3DS. En esta podemos disfrutar de juegos de consola virtual (NES, GB, GBC, GBA) así como de la plataforma DSi Ware. Uno de los más vendidos (que ya compré) es The Legend of Zelda a Link’s Awakening. Lo interesante es que en esta tienda no se utilizan los puntos, si no que los precios son en base a la moneda local (si vives en México, serían pesos mexicanos), es por esto que pueden llegar a fluctuar los precios en base al tipo de cambio.
  5. Software actual: Dentro del software que existe actualmente para el 3DS están los siguientes títulos:
    1. The Legend of Zelda Ocarina of Time 3DS
    2. Steel Driver
    3. Pilotwings Resort
    4. Nintendogs + cats
    5. Asphalt 3D
    6. Super Monkey Ball
    7. Super Street Fighter IV 3D edition

Dentro de las promesas para los siguientes meses tenemos a

    1. Resident Evil Revelations
    2. Mario Kart 7
    3. Metal Gear Solid: Snake Eater
    4. Tales of the Abyss
    5. Professor Layton and the Mask of Miracle
    6. Starfox 64 3D
    7. Kid Ikarus: Uprising
Un juego muy esperado en el 3DS.
  1. Micrófono y cámara 3D: La cámara te permite tomar fotos con efecto de 3D real, por obvias razones sólo pueden ser observadas en el 3DS. No tiene gran resolución y es más bien utilizada para los juegos de realidad aumentada. El micrófono es una adición que ya existía desde su predecesor y permite interactuar con comandos de sonido dentro del juego.
  2. Giroscopio: En lo personal yo tenía mis dudas de que de verdad fuera a sentirse el manejo amigable al momento de utilizarlo dentro de un juego. Dentro de Zelda puedes fácilmente utilizar el giroscopio para usar armas como la resortera, el arco o el hookshot y de hecho terminas por utilizar mejor este aditamento que te ayuda a apuntar con tu pulso real. En general funciona bastante bien, sólo tiene en su contra que se puede perder el efecto 3D al momento de girar demasiado.
  3. Mii channel: Como ya es una costumbre el canal Mii hace su aparición. Este canal es similar al que se lanzó por primera vez en el Wii para crear personajes con características faciales similares a los del usuario. El uso que tiene es el de crear avatares con los que se puede interactuar dentro de la Mii plaza (lugar en Internet para jugar con tus “monitos”) y también pueden ser utilizados dentro de los diferentes softwares creados para esta consola.

    Tómate una foto y el 3DS creará tu Mii.
  4. Retrocompatibilidad: Esta abarca los juegos de Nintendo DS, DSi y toda la variedad de juegos que se encuentran dentro de la e-shop. Un verdadero mundo de posibilidades en videojuegos de antaño y poco a poco se le suman los nuevos
  5. Wi-fi: La conexión a Internet de esta consola es utilizada para el juego en línea, las actualizaciones de sistema, compras en la e-shop y tiene un browser que es integrado una vez que realizas la actualización para el sistema. El browser del 3DS es muy básico, no lo recomiendo ya que es bastante incómodo; sin embargo tiene muy buena función de zoom para los que gustan de los libros en línea.
  6. Faceriders, Nintendo 3DS Sound, Nintendo Video: Estos son diversos softwares que pueden ser encontrados en la consola. Faceriders te toma una foto a ti y a tus amigos y de esta forma comienza una batalla contra naves aproximándose hacia a ti en un ambiente de realidad aumentada. El segundo es un grabador de sonidos y reproductor de archivos de música. El último es un canal de videos en 3D que puedes ir actualizando por medio del Internet con las novedades que Nintendo tiene para ofrecer.
  7. Tarjetas de Realidad aumentada: Estas tarjetas vienen incluidas en el paquete del 3DS. Básicamente son juegos que interactúan con la realidad. Pueden ser vistos en 3D o no, más el giroscopio es básico para poder terminar las diferentes misiones que saldrán literalmente de la mesa de tu comedor através de la pantalla del 3DS.

    Aquí cobran vida los personajes de Nintendo.
  8. Pokedex 3D: Es un software más que puedes descargar gratis de la e-shop. En este comienzas con alrededor de 15 Pokemon y vas haciéndote de los datos de los demás 3,800,000 de Pokemon por medio de intercambiar datos con tus amigos o por vía wi-fi.

Ya con estos datos cada quien decide si conviene comprar el 3DS o no. En mi caso no podía faltar dentro de mi colección además de que saldrá en exclusiva Resident Evil Revelations. Ustedes, ¿que opinan?

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s