Paz y tranquilidad.

Bienvenidos sean todos ustedes al Jardín Zen. El Jardín Zen es una nueva sección que preparamos en la trataremos temas bastante interesantes relacionados con Japón, el país del sol naciente. Todo lo relacionado a la influencia de Japón en el mundo de los video juegos, el golpe cultural que existe entre Japón y América Latina, noticias, eventos especiales y muchas otras cosas.

¿Por qué el Jardín Zen? Estos jardines son un elemento cultural muy interesantes ya que provienen de los templos Budistas Zen y era utilizados por los monjes para su meditación. En la actualidad y en el occidente los podemos encontrar en casi cualquier casa, y sobre todo aquellas que se hacen llamar “minimalistas”, en la forma de pequeños cuadros de adorno con arena, piedras y conchas. Fue así como un elemento cultural extranjero con un significado mayor se convirtió en simple decoración para los occidentales. Esto aplica en casi todos los ramos, hasta en la comida.

Pocos saben el significado de estos pequeños jardines.

Son este tipo de relaciones las que presentaremos en esta sección, por supuesto con orientación al mundo que tanto nos gusta, los video juegos. Esperen esta sección todos los martes a las 16:00 tiempo central de México. En la primera edición hablaremos sobre la Mecca de los video juegos, el anime y los aparatos electrónicos: Akihabara. El que considero es un paraíso lleno de cosas surreales que para nosotros los occidentales solamente podemos ver cada que hay una expo de anime o en nuestros sueños. A partir de esta primera plática saldrán mucho temas diferentes de qué discutir; así que si se quedan con dudas o ganas de más sobre algún tema en específico dejen sus peticiones/comentarios y con mucho gusto se hace un especial al respecto.

¡Bienvenido a Japón!
Anuncios

4 thoughts on “Introduciendo: El Jardín Zen

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s