Nintendo 3DS: Segundo Stick Confirmado

Famitsu lo confirma; Nintendo aún no ha declarado nada

Hoy nos levantamos con la noticia de que el 3DS sí va a tener dos analog sticks, en otras palabras, dos palanquitas. La revista de Famitsu reveló el Monster Hunter tri 3G para el 3DS, el cual necesitará de dos sticks para poder jugarlo.

Al parecer siempre no se hará el re-diseño del 3DS (no en el corto plazo por lo menos); al contrario, se le va a añadir una “base” al portátil que se conecta en la entrada USB. La base tendrá el segundo stick de lado derecho y dos botones tipo gatillo en la parte superior.

Monster Hunter Tri 3G será el primer título que usará la base adjunta.

En mi opinión, el sistema con la base incluida se ve horrible, Nintendo ha metido la pata muy feo. Tendremos que ver el efecto en el precio de las acciones en los próximos días para saber como reaccionarán los inversionistas a esta decisión; nosotros creemos que caerán bastante.

Estamos a menos de una semana de la conferencia del Nintendo 3DS que se llevará a cabo en Tokyo. Hasta entonces no podremos saber si el 3DS tendrá un re-diseño para el próximo año o hasta el 2013.

¿Cómo los tomó la sorpresa? Definitivamente no es una “buena noticia”, por lo menos no para la gente que estaba pensando en comprar el 3DS y mucho menos para los que ya lo tienen. Para Nintendo, supongo que si no lo hacía en estos momentos, en el futuro su portátil no tendría mucho éxito contra el PS Vita.

¿Ustedes qué opinan?

_________________________________

ACTUALIZADO 7 Septiembre 2011 12:30PM

Nintendo UK (Reino Unido) ha confirmado que sí habrá un accesorio adjunto para añadirle el stick y los botones gatillo al 3DS.

“Podemos confirmar que Nintendo sí planea lanzar el accesorio adjunto, pero más anuncios con respecto al accesorio deberán de ser hechos por Nintendo más tarde

Fuente: GamesRadar

___________________________________

Artículos relacionados:

Nintendo 3DS: Conferencia 2011

Reseña: Nintendo 3DS

Nintendo Show 3D

Reseña: The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D

Fuentes: Go Nintendo; My Nintendo News

Anuncios

6 thoughts on “Nintendo 3DS: Segundo Stick Confirmado

  1. Esto es lo que yo llamo no planear correctamente un producto y ser una bola de acelerados. Lo único que están logrando es patear en las pelotas a los consumidores y patearse sus propias pelotas. :S
    El 3DS pudo esperar 6 meses y haber salido un poco antes que el Vita ya con todo lo que le querían agregar; pero no, tenían que sacarlo de golpe y caro. Ni se les vendió, tuvieron que bajar el precio y ahora salen con eso. Como leí por ahí, el 3DS ahora será tan portable como una montaña… Será como traer un N64 en tu bolsillo.
    La verdad es una desgracia porque así como estaba el 3DS me parecía un dispositivo bastante fino y elegante. Una vez que puse mis manos en uno me quitó el escepticismo, me dio una bofetada y dije: sí, se ve muy bonito, lo único que le faltan son juegos.
    Nada más queda esperar a la conferencia el 13 de septiembre y al TGS del 15 al 18 de septiembre. La verdad creo que se van a poner a la gente encima, no me sorprendería un abucheo desde el público en su conferencia.

    1. Alguien en Nintendo tendrá que ser despedido. No estoy contento con el cambio, como dices, si van a hacer algo bien, que lo hagan desde el principio. Pero sí es verdad que si Nintendo no le ponía otro stick al 3DS, en el futuro el PS Vita se lo iba a comer enterito, aún y con el precio rebajado.

      Hay que esperar a ver cómo va a ser el nuevo 3DS re-diseñado.

      Por el momento, a usar cinturón ajustado que si no se nos van a caer los pantalones con ese bulto!

  2. Que mal, pero bueno, esperemos que dentro de unos 6 meses saquen el Nintendo 4DXLite que cueste 45 dls, y hagan un “Programa Ombudsman” de Nintendo, donde nos regalen 10 juegos de virtual boy, 5 de game boy y 10 de SNES. Al cabo que siempre perdonamos a Nintendo, ¿no?

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s