Resumen de la conferencia de Sony en TGS ’11: Lo bueno, lo malo y lo feo

Definitivamente ayer fue una noche intensa con la cobertura que realizamos para la conferencia de Sony, pero pocas veces me había sentido tan emocionado por el lanzamiento de una nueva portátil. El día de hoy les traigo mi resumen de la conferencia y mi opinión acerca de ella.

Sexy.

Primero que nada quiero dar mi percepción general de la conferencia. Definitivamente el eje central fue el PS Vita, desde los casi 40 minutos de introducción sobre las excelentes capacidades de conectividad, lo amigable que es su interface, los planes tarifarios de servicio de datos en Japón, la fecha de lanzamiento y el pricing que tendrá de lanzamiento. Todo esto con el fin de preparar el terreno para las presentaciones de los títulos de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento de PS Vita en Japón

Indudablemente Sony quiere que los usuarios sepamos lo útil que puede resultar tener un Vita contigo todo el tiempo, ya que entre los aspectos más importantes que se mencionaron fue la capacidad de conectarse con redes sociales y la sincronización de información y datos con la PSN.

Otro aspecto que me llamó la atención es el empeño que está poniendo Sony en los títulos de lanzamiento; 26 títulos es una cifra descomunal. Además, se mencionó que dentro de la ventana del lanzamiento se espera que lleguen cerca de 100 juegos más. Quiere decir que en menos de 1 año talvez podamos contar con más de 150 juegos en la librería de la portátil. Eso, mis amigos, es mucho.

Además de esto, los juegos de PSP también podrán ser disfrutados en el Vita, ya que dará soporte via descarga electrónica para los juegos de su antecesor.

Habiendo mencionado esto, resumiré mis impresiones en tres partes:

Lo bueno:

  • Muchos juegos en poco tiempo.
  • Franquicias importantes serán parte de los títulos de lanzamiento.
  • Al parecer habrá mucha comunicación entre PS3 y PS Vita.
  • Remakes en HD para Final Fantasy X, Zone of the Enders y Metal Gear Solid para Vita y PS3. (Mientras leen esto hagan intensos sonidos de satisfacción y placer)
  • PS Vita será una máquina muy potente. Una especie de semidios, que podrá conectarse con tus redes sociales y te permitirá sincronizar información con tu PS3.

Lo malo:

  • Muy poca información sobre el futuro del PS3, no se mostraron títulos exclusivos de la consola de casa.
  • Se mostraron cosas que solo saldrán en Japón. Pero bueno, el Tokyo Game Show esta enfocado en el mercado japones.
  • Probablemente si llegase a existir un plan de datos para el PS Vita en México, sería a través de Telcel. FUCK.
  • No hubo noticias de Final Fantasy Versus XIII. (*sigh*)

Lo feo:

  • También se han revelado ya las especificaciones del PS Vita, y se ha confirmado que la duración de la batería será solamente de 3 – 5 horas. Esto es resultado de todo el poder de procesamiento que tendrá el Play Station God… digo Vita.
  • No hubo fecha de lanzamiento para América todavía, así que seguiremos esperando a que SCEA nos diga qué día tendremos acceso a esta bella tecnología.
  • Temo que muchas de las cosas importantes del PS Vita, no lleguen a México rápido, incluso talvez nunca. recemos por que yo me equivoque.

Ustedes que opinan. ¿Les gusto la conferencia? ¿Qué fue lo que más les llamó la atención? ¿Creen que Sony va por buen camino con Vita? ¿O creen que pueda repetirse la historia del 3DS?

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s