DC Universe Online será “Free to Play” a partir de Octubre

Después de al rededor de siete meses DC Universe Online se suma a la gran cantidad de MMORPGs “Free to Play”. Esta es una movida bastante interesante ya que logra jalar al juego a un sin fin de gente y por medio de contenido extra, suscripciones premium y microtransacciones hacen una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, los juegos de facebook que venden tontería y media tienen un ingreso impresionante debido a estas transacciones.

Esta decisión se basa en el éxito que ha tenido Free Realms en el PS3, el cual desde un inicio ha sido gratuito con contenido extra pagado. Para los actuales jugadores, quienes pagaron membresías, se les darán membresías premium o legendarias. A continuación están los detalles de las suscripciones.

  • Membresía Legendaria: Costará $15 USD, tendrá acceso “gratuito” a las expansiones del juego, podrás tener hasta 16 “slots” para personajes, 63 “slots” para inventario, 20 “slots” para subastas, 48 “slots” para el banco, se podrán intercambiar items y dinero, no hay límite para el dinero que puedes acumular, no habrá límite para el chat y se podrán enviar items y dinero por el correo del juego.
  • Membresía Premium: Se activará al gastar más de $5 USD en contenido del juego, podrás tener hasta 6 “slots” para personajes, 42 “slots” para inventario, 5 “slots” para subastas, 24 “slots” para el banco, se podrán intercambiar solamente items, podrás acumular hasta $2000 de dinero del juego, se podrá hablar por voz y hasta 6 mensajes de texto cada 30 segundos y se podrán enviar items por el correo del juego.
  • Membresía Gratuita: Podrás tener hasta 2 “slots” para personajes, 28 “slots” para inventario, no contarás con “slots” para subastas, 12 “slots” para el banco, no se podrán intercambiar, podrás acumular hasta $1500 de dinero del juego, se podrán enviar  6 mensajes de texto cada 30 segundos y se podrá enviar solamente texto por el correo del juego.

Para todos aquellos que no estaban dispuestos a pagar una membresía por jugar DC Universe Online pero aún así querían disfrutarlo, como yo, esta es su gran oportunidad. Para todos aquellos que temen porque se pierda la experiencia del juego debido a la venta de items, no se preocupen; Sony ya pensó en esto y los items de mayor nivel e interés como la armadura de “raid” de Superman no se encontrarán a la venta. Esto me parece bastante bueno ya que no se perderá el sentido del juego y todos podrán llegar a tener este tipo de equipo para su personaje; no sucederá como en muchos otros juegos donde gente maniaca que gasta su dinero a lo idiota tiene el equipo más interesante del juego y al final se termina perdiendo el balance de la experiencia del juego y de la economía interna del juego. Algo que sucedía de manera terrible en Final Fantasy XI. Eso sí, mamás y papás, cuiden a sus hijos que no vayan a comprar sin fin de cosas como ha sucedido con anterioridad y que terminan con deudas de cientos de dólares.

Ahí nos vemos en Octubre.
Anuncios

2 thoughts on “DC Universe Online será “Free to Play” a partir de Octubre

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s