¿Será verdad? Chrono Cross y Final Fantasy Origins a la PSN

Hace poco Square nos hizo pasar un mal rato cuando por error anunciaron la llegada de los dos clásicos de SNES, Chrono Trigger y Final Fantasy VI, a la PSN. Esto causo algo de decepción entre los fans.

Todos salimos perdiendo con esta mala broma de Square

Pero dejando ese trago amargo en el pasado, todo parece indicar a que pronto tendremos disponible para nuestro deleite la aclamada secuela de Chrono Trigger y la colección de Final Fantasy Origins. Y en esta ocasión contamos con información de la ESRB que respalda esta noticia, lo cuál debería de darnos la confianza y tranquilidad de que esta vez no hay ningún error.

Nada que nos de más tranquilidad que He Man guiñendo el ojo...

Quiero mencionar que Chrono Cross es uno de los RPG’s que más he disfrutado. Sin duda su historia es compleja, pero aún así considero que es una de las historias más envolventes que he visto.

Entre las características más llamativas de este juego se encuentra su innovador sistema de combate, en el cuál puedes seleccionar tres tipos distintos de ataques, weak, strong y fierce. Cada ataque consume uno, dos o tres puntos de stamina respectivamente, y solamente cuentas con siete puntos en total. Sin embargo, para equilibrar el uso de los ataques y dar algo de balance a la mecánica, cada ataque tiene una probabilidad distinta de golpear; entre más fuerte sea tu ataque, menos probable es que acertes al enemigo. Además de lo anterior, también el sistema de uso de magia es bastante peculiar, ya que se basa en el uso de una gradilla donde puedes colocar elementos a utilizar, esto debido a que la magia no existe como tal, asi que el uso de elementos permite manipular a la naturaleza a tu favor (por lo menos esa es la explicación del juego).

También cabe mencionar que, en su momento, los gráficos del juego simplemente eran muy superiores a los de cualquier otro título que existiese para el mismo PS One o para el N64.

Bueno, ya me emocioné mucho hablando de este juego y creo que no soy muy bueno describiendo este tipo de cosas, por lo que mejor les dejo este video con algo del gameplay característico de las batallas.

No se porque, pero le sobrepusieron un remix del tema de los jefes de FFIX al video :S, en fin, el objetivo es que vean un poquito del juego nada más, no quiero darles ningún spoiler.

Ya para cerrar este post, solo les pido que recuerden que esta es una excelente oportunidad para hacerse de uno de los juegos más representativos del Play Station original y poder cargarlo contigo a todos lados en tu PSP. Like a Boss.

Anuncios

3 thoughts on “¿Será verdad? Chrono Cross y Final Fantasy Origins a la PSN

    1. Mmm no, solo en la psn japonesa… Y como tu bien deberias de saber rodo, no todo lo que sale en japon llega a America… Caray rodo, pareces nuevo!

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s