Dentro de los miles de juegos de Mario que han visto luz en los últimos veinticinco años, hay dos en particular que probablemente marcaron la infancia de todo ser humano nacido entre el 1982 y 1988. Esos dos son Super Mario Kart y Super Mario World. Uno por ser el PAPÁ de todos los juegos de go karts exitosos, y el otro por ser el juego que venía de regalo en casi todos los SNES.

Lo veo y siento nostalgia

Si ustedes nacieron en ese periodo de 6 años, probablemente tenían edad suficiente para entender y disfrutar Super Mario World y poder competir decentemente en Super Mario Kart.

Sin duda recuerdan la famosa pista de Rainbow Road en el circuito especial de Mario Kart. Y apuesto mi cabellera a que, en la categoría de 150cc, más de alguno de ustedes estará de acuerdo conmigo en que era una perra total la maldita pista. Si no era por el hecho de que no había ningún tipo de protección para evitar caídas en cualquiera de las curvas, era porque en la penúltima recta del circuito caían en medio de la bifurcación antes de la meta. Normalmente sucedía justo en la última vuelta , y cuando ibas en primer lugar.

Abajo a su izquierda, el infierno mismo.

Pero bueno, más allá de la dificultad crucificante del circuito, el tema de éste es fantástico. Incluso he encontrado usuarios en youtube que lo clasifican dentro del top 25 de mejores temas en SNES. Sin embargo, como esta sección se especializa en covers, les traigo una versión orquestada del tema. Me da la impresión de que es como una canción adecuada para algún RPG en algún momento ÉPICO. Como cuando R0D0 VENCE al último jefe de algún Tales of:

De igual forma, en Super Mario World existieron niveles difíciles. En particular, yo recuerdo los castillos que había en cada área del mapa con alguno de los Koopa Brothers esperándote adentro. Como recordarán estos niveles tenían un temita medio creepy pero nada muy espeluznante a final de cuentas. Sin embargo, los señores de OverClocked nuevamente nos deleitan con este remix de Zicron, y nos hacen pensar que realmente los Koopa no se andaban con chingaderas (perdón por la palabrota, pero no había mejor manera de decirlo):

Y bueno, para terminar la sesión de hoy, les dejo el bonus round con este cover de Jack Conte de nada más y nada menos que el tema más característico de Mario, que creo que es casi su tema original y que todos podemos distinguir bajo cualquier circunstancia:

Ahora, vayan, ¡y compartan lo que aquí han escuchado!

Anuncios

One thought on “Música para tus Pixeles: Especial de Mario Bros.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s