iPhone 4S, iOS 5 y iCloud, resumen e impresiones de la presentación “Let’s Talk iPhone”

El nuevo iPhone 4S, se ve igual pero no es lo mismo.

¿Se perdieron la presentación del nuevo iPhone 4S? Como era de esperarse el Séptimo Bit les tiene un resumen y claro, nuestras impresiones. Esta vez Apple no nos impresionó tanto como en veces anteriores, he aquí el por qué.

Por fin llegó el día en que Apple dio a conocer su nuevo iPhone y la verdad esperábamos mucho más. Este resumen/impresiones estará dividido en los diferentes nuevos componentes de este nuevo gadget para su fácil navegación. No olviden dejarnos sus comentarios y opiniones.

Diseño

El diseño fue lo único que no cambió con respecto al iPhone 4, se ve igual, se siente igual (aparentemente esta vez no habrán problemas con la antena y cómo lo agarres), parece lo mismo. En realidad no había tanta necesidad de cambiar el diseño, pero pues todo mundo esperaba algo ultra delgado.

Por fuera podrá parecer como todos, pero su corazón es más grande.

Hardware

Aquí es donde está todo lo nuevo y bonito de esta nuevo iPhone 4S. Sí, es un aparato bastante poderoso, pero de la misma manera como que la barra se subió demasiado y no alcanzó a llenar las expectativas de todos. Este nuevo iPhone cuenta con el procesador A5 (como el del iPad), el cual es doble núcleo y promete hasta el doble de la velocidad. La pantalla sigue siendo igual, una pantalla “Retina” que trae excelentes colores y definición; lo que sí cambió es la cámara trasera, la cual ahora cuenta con 8 megapixeles de definición y un nuevo sensor de iluminación trasera mucho más rápido.

La nueva cámara es un excelente aditamento.

La cámara también permitirá grabar en 1080p y debido al nuevo sensor no será necesario tener la luz del día para poder sacar buenas fotos, ya que este permite adquirir hasta un 75% más de luz. El iPhone 4S también cuenta con un procesamiento gráfico impresionante gracias a su nuevo GPU. En el departamento de batería, Apple promete al rededor de 8 horas hablando por 3G, ¿la realidad? Ya veremos.

Introduciendo el nuevo traga batería para el iPhone 4S, Infinity Blade 2.

Software

En cuanto a software, no será exclusivo para el nuevo iPhone; sin embargo, fue una parte importante de la presentación de Apple, además vale la pena hablar de ello.

iOS 5

El nuevo sistema operativo del iPhone 4S promete muchas cosas, pero antes que nada, quiero comentarles que el iOS 5 no será exclusivo de este nuevo smartphone. Lo podrás descargar directamente a los demás productos de la familia: iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y la siguiente generación de iPod Touch. Entre las cosas nuevas que tendrá este nuevo sistema operativo destacan el Notifier Center Call de Apple, iMessage Service, una integración de Twitter, actualizaciones para las cámaras, el navegador de internet contará con tabs o pestañas, un editor de imágenes y más de 200 nuevas características.

iCloud

Una de las características más destacadas del nuevo iOS 5 es el iCloud. Por fin rompemos barreras y entramos a la nueva generación de almacenamiento de información.

¿Te imaginas tener toda tu música, fotos, videos, contactos, correos, documentos, aplicaciones, libros, calendarios y demás cosas que te hacen ser quien eres en la nube? con iCloud tendrás acceso, desde cualquier lugar, a toda tu información y archivos por medio del internet sin tener que “preocuparte” por el espacio en tu iPhone.

Tampoco tendrás que preocuparte por la pérdida de información cuando pierdes o dañes tu celular, todo está en iCloud esperándote a que compres tu nuevo producto Apple que remplace tu descuido. Hablando de pérdidas, podrás rastrearlo por medio de “Find my iPhone”. Claro que si te lo roban en México, probablemente nunca lo vuelvas a ver… o quizá te lo revendan, uno nunca sabe.

Siri

Siri es la nueva interfaz de voz por la cual podrás controlar a tus iGadgets. Si siempre deseaste tener a tu propio HAL 9000, pues esta es tu oportunidad. Siri se ve bastante potente mas no podemos abogar en la realidad ya que las demostraciones en “tiempo real” pues pudieron ser “pre-fabricadas”. Sin embargo, si traen todo lo que prometen en realidad será una inteligencia artificial bastante interesante.

Mientras no intente matarme, no habrá problema.

¿Qué es lo que hace a Siri tan impresionante? El hecho de que puedes preguntarle de una manera natural qué es lo que quieres saber. Por ejemplo, en los comandos de voz anteriores decías lo siguiente: “abrir” seguido por “clima”; ahora será como conversar con Siri, podrás decirle: “¿Cómo está el clima en Guadalajara?” o “¿Debería cargar una sombrilla hoy?”. Y Siri te contestará coquetamente y abriendo la aplicación correspondiente. Si esto de verdad funciona como lo promete, ¡wow! Pero claro, no sería algo para usarse en público, parecerías un idiota.

Promete ser casi como hablarle a una persona ¡de verdad!
Vaya que Siri es inteligente.

Para terminar, el precio para las diferentes versiones es: $199 USD, $299 USD y $399 USD para 16GB, 32GB y 64GB respectivamente. ¿En México? Jajaja estimo unos $10,000 MXN para el de 16GB, ya ven como son de abusivos aquí. La fecha oficial de lanzamiento en EE.UU. es el 14 de Octubre y la preventa comienza el 7 del mismo mes. Además el iOS 5 estará disponible para descargarlo a partir del 12 de Octubre.

Qué opinan al respecto? ¿Lo desean ansiosamente? ¿Esperaban más? o simplemente ¿les da igual? ¡Dejen sus comentarios!

Fuentes: IGN iOS 5; IGN iPhone 4S; Apple;
*Todos los derechos de las imágenes a Apple.

Anuncios

2 thoughts on “iPhone 4S, iOS 5 y iCloud, resumen e impresiones de la presentación “Let’s Talk iPhone”

    1. El iOS 5 estará disponible a partir del 12 de Octubre y lo puedes descargar como actualización al conectar tu iPod a iTunes, nada más tienes que revisar la compatibilidad,

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s