Reseña: Gears of War 3

Épico en toda la extensión de la palabra.

Por fin, después de unos retrasos, llega la tercera entrega de Gears of War, la entrega que le da fin a la historia de los personajes actuales mas no a la franquicia. Esta vez agradecemos a Sokalt por ayudarnos con esta Súper Reseña de un juego tan esperado. He aquí lo que pensamos del juego, lo que nos gustó, lo que no y lo que nos sacó de quicio.

Historia

Han transcurrido dos años desde la caída de Jacinto cuya finalidad era para detener la ofensiva de los Locust. A raíz de esto, la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados) se ha desintegrado por completo y los sobrevivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. Ya no hay escuadrones ni pelotones de batalla como tal, sino que ahora todos han formado una gran especie de familia, “Hermanos hasta el Fin” ó “Brothers To The End” en inglés; al encontrar una remota isla llamada “Vectres” para vivir, mientras los Lambent que resurgieron tras la caída de los Locust se esparcen por todo el mundo y con el presidente de la COG perdido, deciden separarse. Unos toman como base y hogar un ex-transporte marítimo para aeronaves al que han llamado “Raven’s Nest” para sobrevivir mientras que la otra mitad decide regresar a tierra firme y tratar de darle un fin a esta batalla. La humanidad esta diezmada, así como los Locust, quienes fueron expulsados de su hondonada por los Lambent. Los pocos sobrevivientes que quedan se agrupan en un último esfuerzo para sobrevivir.

La historia y la campaña son BUENÍSIMAS, nunca había sentido algo así en los 2 Gears of War pasados… Es una excelente mezcla entre bosses con mini bosses y escasez de balas que hace a los mismos jugadores trabajar en equipo para repartir todo lo que se encuentra o simplemente pelearse (que fue lo que paso con mis amigos).

¡Hijo de...!

Gameplay y Multi-jugador

A lo mejor habrán escuchado sobre los Gears of War pasados, que se hacían más divertidos por los glitches que por el juego, hasta tienen su nombre especial Gears of war (Gears of glitch), Gears of war 2 (Gears of lag), pero eso fue completamente corregido en este Gearscomo decía en otro post, ”Es más amigable que los anteriores” y eso yo se los puedo asegurar: ¡mis amigos que no tienen el juego y vienen a jugar consiguen los mismos puntos que yo!

En Gears 1 y 2 uno siempre le echaba la culpa al HOST pero ahora el modo online de Gears 3 maneja servidores aparte precisamente para acabar con esa injusticia y mejorar las conexiones (lo cual para un veterano en ¨Gears of Lag¨ lo hace difícil porque uno siempre termina disparando antes pensando que la bala “tardará en llegar” XD). Para esta entrega se mantiene el mismo sistema de remplazo, el cual consiste en remplazar a los jugadores que se salen de las partidas por los famosos BOTS; además agregando una nueva característica: si el jugador está cierto tiempo inactivo automáticamente es sacado de la partida (para evitar molestias entre jugadores por injusticias en cuanto a volumen de jugadores).

Lo último que está haciendo mucho sonido en línea son lo que para las personas ¨Old School¨ es molesto: La retrocarga ¨Recortada¨, la nueva e infame ¨Retro Lancer¨ y los mapas.

La ¨Recortada¨ es la nueva retrocarga que se maneja de muy, pero muy cerca y es capaz de volar lo que tenga enfrente (no miento… He visto que se llevan a tres personas y uno tiene un rehén) es demasiado poderosa… Lo bueno es que ya están trabajando en bajarle la “galleta”.

El objeto de tus peores pesadillas...

La ¨Retro Lancer¨, cuando uno dispara con ella, se ve como todas las balas salen para todos lados menos a donde uno quiere; sin embargo, es engañosa, porque con una bala que pegue casi casi es más que suficiente para bajar a otro jugador… En pocas palabras es demasiado poderosa y de cerca puede ser tan poderosa que uno piensa que lo bajaron haciendo trampa. Además, su característica de tener un cuchillo para ¨Linchar¨ (¡lo cual es muy divertido!) pero cuando el personaje corre para hacer eso puede correr todo lo que quiera, no se “cansa”; eso es bastante molesto, deberían cansarse (algo como cuando uno corre en Call of Duty) ya que todo mundo corre por todos lados “linchando” gente.

Los ¨Mapas¨ en lo personal se me hace que son MUY pocos y confusos (hasta se ponen de lado y es difícil concentrarse). También son muy grandes, para el número de jugadores es difícil mantener al equipo junto y uno empieza a frustrarse por intentar mantener a todos organizados. Lo único bueno es que ya viene el contenido descargable (DLC) de 2,400 Microsoft Points y todos los mapas que salgan serán tuyos…No puedo esperar a Noviembre porque ya me enfadé de estos.

Para terminar, muchos de ustedes estarán pensando: “pero existe la modalidad ¨Pública¨ que me permite conectarse con otras personas que están jugando lo mismo…”; sin embargo, tiene un problema muy grande, se los explicaré contándoles lo que me paso:

“Por las ansias de querer pasar la campaña y mis amigos que no se conectaban decidí buscar una partida pública del Acto 2, todo empezó bien iba pasándola con personas que no conocía y dije: no está mal… Pero de repente el host se salió y nos botó a todos, volví a buscar la partida y entré… Pero para mi desgracia  volvía a empezar el Acto 2 desde cero y yo ya casi lo había acabado, me enojé mucho y mejor apagué mi Xbox, como he dicho… Jugar solo lo hace muy aburrido y lo del host me pasó tres malditas veces.”

Aun con todos estos problemas que llegan a ser un tanto frustrantes definitivamente se los recomiendo mucho, la campaña no los decepcionará (como lo dije, es bastante buena) y si tienen un buen equipo conquistarán las partidas en línea.

Síguenos en:

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s