Aprovechando la aparición estelar de Lightning como la chica de la semana, en esta ocasión hablaré de los temas que mas me gustaron de Final Fantasy XIII. Esta entrega tiene tres temas en específico que me resultan fascinantes: Sunleth Waterscape, Blinded by Light y Blaze Edge.

El primero de estos tres, Sunleth Waterscape, suena a inicios del juego, cuando Vanille y Sazh huyen hacia Nautilus buscando alejarse lo más posible de la cacería del grupo de l’Cie. El tema original es simplemente extraordinario, sin duda es una de las mejores canciones que he escuchado en un juego, y para ser honesto, no encontré un Remix que pudiera competir seriamente con el tema, pero encontré una versión con algunos instrumentos distintos y con una tonada distinta. Lamentablemente es una versión muy corta:

El siguiente tema, Blinded by Light, es el tema que suena en todas las batallas normales y tengo la fuerte impresión de el nombre de esta canción tal vez es un juego de palabras con el nombre de Lightning. En particular, los primeros once segundos de la canción me parecen ÉPICOS, es como si fuera una alerta de que algo muy intenso esta por suceder, y poco antes del minuto, ¡BAM!, orinas tus pantalones con el cambio de ritmo tan espectacular. Finalmente, veinte segundos después, los violines simplemente te hacen llorar con toda la energía que desprende este tema.

El remix que les dejo es una mezcla Trance del tema, y vaya que me encanta. Es casi parte de mi desayuno esta rola:

Finalmente, Blaze Edge, el tema de los jefes de FFXIII. Este tema me parece tan poderoso, que no sé ni por donde empezar. Lo primero que salta a nuestra atención son los tambores que suenan casi solos de fondo en los primeros segundos , y que están presentes durante casi todo el tema. Estas percusiones generan una sensación como si supieras que te diriges directo a las garras del enemigo, pero con una actitud badass. Luego entra un piano a acompañar con algunos tonos medio tétricos al inicio, pero que luego se complementan con el resto de los instrumentos y que forman una melodía que se siente épica y estremecedora al mismo tiempo, haciendo que te den ganas de enfrentarte a un Behemoth a mano limpia. Like a boss.

Les dejo este particular remix, el cuál es principalmente el tema original, pero con un arreglo “extra” para el piano:

Y como bonus round, les dejo esta versión mejorada de este mismo tema, que en pocas palabras es como una versión de mayor calidad (suena un poco mejor):

Síguenos en:

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s