¡Detalles sobre el multi-jugador de Mass Effect 3! Mi respuesta: ¡Nice!

¿Recuerdan todos esos rumores y chismes sobre el multi-jugador de Mass Effect 3? Pues ya no son chismes, son realidad y la verdad… El veredicto… Después de todos los “hmm”, “no lo sé”, “tal vez sea mala idea”, pues parece ser una buena idea. Además de ser opcional el multi-jugador tendrá efectos en la campaña de un jugador. Los detalles se encuentran a continuación, cabe adelantarles que ¡me gustó bastante la idea! Nada más tendré que presionar a mis amigos para que jueguen Mass Effect (lo sé, yo tampoco puedo creer que se nieguen a hacerlo).

Primero que nada no se asusten diciendo que le va a quitar cosas a la campaña y cosas así, porque no… Mass Effect 3 fue diseñado completamente para un jugador, el multi-jugador fue agregado para darle a los fans un “extra” en la saga y ver la pelea por salvar a la galaxia desde varios puntos de vista del frente de batalla. Además el equipo encargado de Mass Effect 3 no desvió recursos para el multi-jugador, sino que otro equipo de Bioware (en Montreal) se encargó de realizar esta experiencia nueva en el mundo de Mass Effect.

La galaxia está en guerra y ahora TÚ podrás ser parte de la campaña por salvarla.

Este multi-jugador NADA MÁS será cooperativo para hasta 4 jugadores, o sea que no habrá nada de “deathmatch“, “capture the flag” y demás juegos competitivos que serían irrelevantes para el juego. ¿Por qué no incluir esto y nada más hacerlo cooperativo? Porque es la única y mejor manera en la que se puede incluir un multi-jugador a una saga como la de Mass Effect. Aquí va la explicación de cómo funcionará:

  • Los jugadores podrán escoger entre las variedades de clases y razas (¡yay! Lo que siempre quise, ser una Asari) para formar parte de un escuadrón de fuerzas especiales y pelear por liberar territorios claves de las fuerzas enemigas.
  • Efectuar misiones de manera satisfactoria en el multi-jugador tendrá efectos positivos en la campaña principal del juego, permitiendo de esta manera ayudar al Comandante Shepard en su misión por salvar a la galaxia.
  • Este nuevo sistema se llamará: “Mass Effect: Galaxy at War” (Galaxia en Guerra). En donde los jugadores podrán ver la batalla por salvar a la galaxia desde diversos frentes.
  • El ganar partidas en “Galaxy at War” aumentará tu “Galaxic Readiness” que significa qué tan preparada está la galaxia para la inminente invasión de los Reapers. Con esto el Comandante Shepard podrá asignar un mayor número de recursos y de mejor manera.
  • Si el jugador decide no utilizar este nuevo modo multi-jugador no afectará en lo absoluto la campaña principal, ya que es posible obtener el máximo final con sólo la campaña para un jugador.

Después de haber leído todo esto, ¿qué piensan ahora del multi-jugador de Mass Effect 3? En lo personal creo que Bioware nos sorprenderá de nuevo de una excelente manera. El multi-jugador no se nota forzado, de hecho es un extra bastante bueno y que de verdad es una opción bastante buena para sacarle más jugo y diversión a una saga tan interesante. Ahora lo único que falta es poderlo ver en acción, cosa para la que no tendremos que esperar mucho. Felicidades Bioware, ¡me has hecho cambiar de opinión! Sabía que no me defraudarían.

Fuente: GamesRadar.

-Artículos relacionados-

¡Mass Effect 3 sí tendrá Multi-jugador! Mi respuesta: ¿Qué?

Mass Effect 3 aparentemente tendrá multi-jugador y la verdad, no me emociona ni poquito

Lo que NO tendrá la película de Mass Effect

Síguenos en:

Anuncios

3 thoughts on “¡Detalles sobre el multi-jugador de Mass Effect 3! Mi respuesta: ¡Nice!

    1. Definitivamente habrá que esperar a que muestren más, pero al menos el concepto suena bien. Y más porque es completamente opcional, si no lo usas no va a quitarle nada a la experiencia!

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s