Katamari es seguramente uno de los juegos más bizarros que han salido de Japón y una de las razones por la cual es tan exitoso fuera del país del sol naciente es su también irreverente música, además de que es una de las cosas más entretenidas que puedes hacer en un rato de ocio gamer. Este es uno de mis juegos favoritos para cuando tienes poco tiempo y uno que se puede disfrutar en todos los aspectos.

Empezamos con el tema principal de Katamari llamado: “Sasasan Katamari“. La verdad la primera vez que escuché este tema dije: “¡¿QUÉ?! Esto está bastante bizarro”, pero una vez que tomé el control, entre lo extraño del juego y lo enviciante que es, la música me empezó a absorber. Esta irreverente canción fue compuesta por: Yu Miyake, el genio detrás de la excelente música del juego; y en verdad representa lo extraño que es Katamari en general.

¿Verdad que es muy extraño? El juego lo es también, el objetivo es rodar sobre tantas cosas como sea posible para crear una bola más grande y al final poder crear un planeta. Se preguntarán: ¿para qué crear un planeta?. Lo que pasa es que tu padre, el “Rey de Todos los Cosmos“, después de una gran “peda” que se puso, destruyó el universo y como no puede con la maldita cruda que se carga, te dejó la tarea de reconstruir a ti. El “Príncipe” es el personaje principal (eres una cosita verde curiosa), sin embargo también puedes jugar como cualquiera de los primos del mismo. Ahora les la versión más nueva de la canción anterior, que es el tema principal de la entrega de Katamari para el PS3, Katamari Forever; y la versión “Cósmica” del mismo juego.

Estas versiones me encantan, le dan un toque mucho más fino a una canción tan extraña. Claro, pero para cosas extrañas, los primos del “Príncipe“:

El Príncipe rodeado de todos sus primo, ¿cuál es su favorito? ¡El mío es el que tiene como cabeza un tazón de sopa!

No crean que la música en Katamari nada más son ruidos sin sentido y sonidos curiosos, también hay canciones que tienen un significado, claro todo tiene que ver con rodar cosas… Pero un bonito sentido al final. Un ejemplo de esto es la canción “Lonely Rolling Star“, esta canción trata de dos amantes en donde la cantante explica que en la naturaleza de su amante se encuentra el rodar y perderse por todos lados; sin embargo, ella acepta esto y espera por su amante porque sabe que eventualmente él regresará rodando a ella.

¡A verdad! No se esperaba eso de un juego tan bizarro, ¿verdad? Este es el gran encanto de Katamari, la manera en que incorpora cosas bastantes bizarras con una belleza sutil que se ve en sus escenarios y colores. La música de Katamari es esa que escuchas cuando estás hiperactivo, feliz o necesitas olvidarte de todo lo malo que existe en este mundo. Desde mi punto su creador, Keita Takahashi, es un genio… Su visión de un juego tan ridículamente curioso y sencillo que llegara a ser tan entretenido es única. Ahora les dejo otro Remix usado para Katamari Forever.

En Katamari Forever el que se encarga de destruir el universo es el “Rey Robot” que construyeron el Príncipe y sus primos después de que el “Rey de Todos los Cosmos” quedara inconsciente y con amnesia después de haber sido golpeado. Es impresionante como algo tan tonto llega a ser algo tan divertido. Para Katamari Forever utilizaron diversos “Remix” para darle un sabor más “actual” a las canciones originales, todo esto fue supervisado por Miyake, así que el producto final fue… ¡Exquicito! Para terminar los dejo con otras dos excelentes canciones, ¡disfruten su viernes!

¿Qué tal les pareció la música? ¿Cuál fue su favorita?

Síguenos en:

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s