China producirá su propia consola

China es un mercado prometedor para la industria de los video juegos ¡Es un monstruo con una población increíblemente enorme! Es por eso que Lenovo, el gigante asiático de las computadoras, ha decidido sacar al mercado una consola para China, el iSec.

el iSec, que anteriormente iba a ser llamado eBox (¿soy yo o ni empresas chinas multinacionales como Lenovo pueden ser un poco más originales al nombrar sus productos?), tendrá sensores de movimiento muy al estilo del Kinect y costará unos MXN $6,000.

Me recuerda a cierta consola favorita de Bill Gates.

La primer particularidad del mercado chino es que está lleno de restricciones y limitantes, el ejemplo más claro es que Facebook, Twitter y hasta Google están restringidos en el gigante asiático. El caso de las consolas no es diferente, pues están restringidas (Wii, PS3, Xbox 360) porque para los chinos, es la mejor manera de evitar que “los niños pierdan su tiempo”… Increíble ¿verdad?.

La otra particularidad es que estas “restricciones” siempre son en beneficio de las empresas chinas, e incluso hacen mal pensar a algunos ya que por ejemplo, cuando Google fue restringido, la empresa china Baidu se impulsó como el primer motor de búsqueda en internet en China. Pasó exactamente lo mismo con RenRen (imitación de facebook) y Weibo (imitación de Twitter). Es por eso que yo creo que Lenovo no tendrá ningún problema al posicionar el iSec en el mercado chino; y mejor aún ¡sin competencia!

Artículos relacionados:

El caso del Game Farming en China

 

Reseña: Enslaved: Odyssey to the West

Síguenos en:

Fuente: Kotaku (iSec); Kotaku (restriccion)

 

Anuncios

2 thoughts on “China producirá su propia consola

  1. Hacia tiempo tambien hiba a salir otra consola… creo era la Ghost o Pahntom o algo por el estilo, y nada mas no paso de eso, de rumores!! y nunca salio a la luz el proyecto!
    Con este, que creo que si va a salir a la luz, pero que tipo de compania le va a hacer juegos?
    O que juegos exclusivos va a tener?
    no creo que sea un exito la verdad si no viene acompanado de buenos juegos y no creo que los tenga!

  2. Pues quizá en occidente nunca vea la luz del mundo. Sería exclusiva para China, y creeme que allá hay más que suficientes empresas que hacen software… Cualquiera podría hacer juegos para esta consola; o hasta el mismo Lenovo.

    Recuerda que allá no tendrían competencia legal (obviamente dejando a un lado el mercado negro/gris enorme de China).

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s