Esta semana fue adornada con el lanzamiento de Batman: Arkham City para PS3 y Xbox360. Sin duda un excelente juego y digno sucesor del aclamado Arkham Asylum. Y bueno, no me queda duda que es muy posible que todos aquí conocemos o hemos visto alguna vez en nuestras vidas las distintas versiones de Batman que han circulado por el mundo, desde el icónico Batman representado por Adam West, hasta el más obscuro y aterrador Batman de Christian Bale.

Na na na na na... ah no, no es ese Batman

Así pues, cada una de las famosas iteraciones del caballero de la noche ha tenido distintos temas principales. El día de hoy les presento algunos de los más icónicos desde mi punto de vista.

El tema original de la serie de televisión: Es imperativo que cada ser humano que se digne a decir que conoce por lo menos algún aspecto remoto de lo que significa la cultura pop debe de haber escuchado como mínimo este tema por lo menos una sola vez en su vida. Este es el clasiquísimo tema de la serie de los años 60, cuando usaban mallas moradas/azules y una máscara que parecía delineada con gis o maquillaje.

Este tema es tan épico que hasta un pequeño pug hizo un cover

El tema de la película de Batman de Tim Burton: Este es claramente el que a muchos nos ha de parecer el tema más representativo del obscuro héroe. Ya que en estas películas Tim Burton tuvo la cortesía de imprimirle esa parte bizarra que distingue a Batman como un personaje de tintes más negros y secretos. Este tema fue compuesto por Danny Elfman, y en su momento fue tan aclamado, que sirvió como base para el tema de la serie animada de Batman (aquella en la que en el opening se veían puras sombras y al final un trueno iluminaba la silueta de Batman en lo alto de un edificio).

The Dark Knight: Dejando el estilo de Elfman un poco de lado, y metiendo totalmente el estilo de Hans Zimmer, nos topamos con el poderoso soundtrack de la última película del caballero de la noche. Una potente combinación de percusiones y algo de orquesta que te deja simplemente queriendo vestirte de negro, amarrarte una capa al cuello, ponerte tu máscara de Batman que compraste en el Walmart para Halloween del 2008 y combatir el crimen utilizando el súper poder del dinero infinito de Bruce Wayne.

Alguna vez se han preguntado ¿por qué rayos decidieron traducir el nombre de Bruce Wayne al español como Bruno Díaz? En lo personal no entiendo por qué este personaje tiene esta particularidad. Es como si a Peter Parker lo llamaran Pedro Estacionador… si alguien tiene la respuesta a esta interesantísima pregunta, lo invito a que la comparta en los comentarios. Para terminar los dejo con el sombrío tema de Arkham City.

Síguenos en:

Anuncios

One thought on “Música para tus Pixeles: Batmaaaaan!

  1. Los pug son los animales más cagados del mundo jaja

    nanananananana BATMAAAAAAAAAAAAN !! xD

    Si el dinero es un super poder… mi nivel de poder está muy bajo en estos momentos 😦

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s