Hackers vs Smartphones

Pues era de esperarse que estos piratas informáticos ahora estén buscando la forma de cómo rompernos las pelotas de una u otra forma y ahora que el mercado de los  smartphones ha crecido exponencial e increíblemente, pues es el tiempo dorado de los hackers para atacarnos, desde inundar nuestros dispositivos con publicidad innecesaria, hasta llevar cada a aparato a convertirse en un ladrillo. Pues ahora McAfee realizó una advertencia tanto a los usuarios como a los desarrolladores de aplicaciones para sistemas operativos móviles, ya que según cifras de ataques, éstos han incrementado y se espera que sean cada vez más fuertes en los próximos años.

Mencionan que desde diciembre del pasado 2010, los ataques hacia Android se han incrementado en un 238%, y era de esperarse ya que con el crecimiento del uso de este SO pues ahora estos compas quieren entrar en este medio para apoderarse de información personal, o para generar tráfico a lo grande en las redes que utilizamos.

El robo de identidad es uno de los ataques más comunes de los hackers.

Al parecer se están aprovechando de los términos y condiciones que escriben en sus aplicaciones los cuales la mayoría de la gente no leemos y sólo le damos “instalar” y pues es el amparo legal que están tomando para poder hacer de las suyas con nuestros dispositivos. Se cree que estos ataques sólo crecerán en Android y en los pocos dispositivos RIM que queden en los siguientes años, ya que iOS al parecer es lo suficientemente seguro para que sea atacado (aunque yo no cantaría victoria tan rápido, como dicen por ahí “nunca digas nunca”).

Además del ataque a los celulares, también se estima que los ataques a los servicios de la nube crezcan conforme más servicios en línea se vayan presentando. Tenemos los claros ejemplos de estos ataques como cuando la PlayStation Network sufrió un ataque hace unos días. Y lo repito, ¿qué necesidad de rompernos las pelotas?

Desafortunadamente vivimos en un mundo en el que la competencia no sana siempre ha sido mayor y en el que siempre se busca estar mejor que los demás sin importar las consecuencias. Vivir en un mundo donde se roban información para venderla a otras personas o para simplemente molestar y sentirse que son los reyes del mundo realmente me pone triste. Tan fácil que es vivir tranquilos, ¡pero no! hay que complicarle las cosas a todos…

Así de triste me pongo de saber que existe este tipo de gente.

En fin, como moraleja de esta triste historia: lean los términos y condiciones cuando instalen cualquier aplicación del Market, no vaya a ser que les terminen robando lo que ganamos todos los días con el sudor de nuestra frente ya que te lo mencionaron en las letras chiquitas del contrato >.<.
Via: CNNExpansión.

Artículos relacionados:

Malware VS Android: ¿Ventaja competitiva para Apple?

El “Advergaming” seguirá creciendo

Síguenos en:

Anuncios

2 thoughts on “Hackers vs Smartphones

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s