Reseña: Limbo

Sin saber lo que le depara el destino a su hermana, un niño entra a LIMBO.

Con únicamente esa frase en mente nos adentramos al extraño y tétrico mundo de Limbo. Este excelente juego independiente es un puzzler que ha sido muy aclamado por la comunidad gamer global; no por nada Joistiq y Destructoid le han dado un 10/10.

Play Dead es el desarrollador independiente que ha elaborado Limbo, e irónicamente su nombre tiene mucho que ver con la esencia de su primer gran juego. La muerte es sin duda alguna un referente en este oscuro juego. Si no mueres, no sabes cómo pasar el puzzle, así de simple; lo podríamos llamar prueba y error.

Historia

El juego básicamente comienza con el pequeño niño, que tú controlas, despertando en medio de la nada. Conforme vas avanzando te encuentras con obstáculos y trampas (que al parecer alguien ha dejado ahí para ti).

Al poco tiempo comienzas a ver a otros niños que en realidad no son muy amigables ¡quieren matarte! así que tendrás que ingeniartelas para evadir sus trampas y, por si fuera poco, el mundo en general es muy peligroso,  así que mucha suerte en cumplir el desafío de pasarlo de una sola sentada con cinco o menos muertes.

Los habitantes de Limbo no son muy amigables.

Gráficos

Lo que más me gusta de la industria de los video juegos es que en realidad no necesitas crear un juego complicadísimo con gráficos impecables para crear una obra de arte. Limbo te atrapa con su mundo tétrico y te envuelve con sus ambientación. Todo el juego es oscuro y tenebroso, tiene una plataforma en 2D y no necesitas gráficas excelsas ni una súper computadora/consola para poder disfrutarlo.

Música

Limbo es parte de esos juegos en los que no hay diálogo alguno, todo se expresa por medio de gráficos y música. Al igual que lo que ves, lo que escuchas es totalmente macabro. Desde moscas rondando cerca de cadáveres hasta el crujir de alguna roca suelta. De hecho, tienes que estar muy al pendiente de lo que escuchas si no quieres encontrarte con una impactante muerte a la vuelta de la esquina.

Tétrico, pero hermoso.

Gameplay

Los controles son sencillos. Sólo necesitas las flechas direccionales de tu teclado (o el Pad de tu control) y un botón de acción. Al ser una plataforma 2D no necesitas un stick o mouse. El botón de acción te permitirá sujetar objetos, como cajas, y moverlos por ahí para poder resolver el puzzle. Al principio me costó trabajo acostumbrarme a saltar en el momento indicado con las felchas del teclado, pero no fue un gran obstáculo.

Vas a darte de topes al tratar de descubrir cómo pasar algunos puzzles.

Re-play

¿Lo volvería a jugar? ¡Desdeluego! Tiene un replay value alto. En realidad el juego es muy corto, pero tiene sus retos. Lo puedes pasar en un par de horas si ya lo has pasado antes, quizá menos. El reto de pasarlo de una sola sentada sin morir más de cinco veces me parece en verdad interesante, seguro me tomará un poco de tiempo, pero no dudo que te sientas como superman cuando lo logres.

Pueden descargar el demo completamente gratis por la PSN, XBLA o en STEAM. Les recomiendo jugar el demo, si les gusta, compren el juego. Recuerden que es un desarrollador independiente y tu con tu compra apoyarás a que siga haciendo juegos así de buenos.

Si quieren ver todos los premios y galardones que ha recibido, chequen su página oficial aquí.

Síguenos en:

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s