Siempre he sido fan de los juegos de pelea en 2D, en particular de esta franquicia, que es tan buena como es antigua. Y la verdad es que yo creo que, si hay un juego emblemático y del que todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida gamer, ese juego es Street Fighter II (y el millón de iteraciones que existen de este).

Algunos de los personajes más representativos del juego son Ken y Ryu. Y aunque a simple vista puedan parecer exactamente el mismo conjunto de sprites, simplemente con colores distinto y una cabeza “wera” o una “bandana” roja (¿como demonios se dice en español bandana?), la verdad es que si son distintos en habilidades y hay muchas formas de sacarles provecho. Sin embargo, una de las diferencias mas importantes son los temas de sus escenarios, que aunque han sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo, siempre han conservado la misma esencia y melodía.

Ryu Vs KenEl tema de Ken es como más “Farol” que el de Ryu. Incluso sus escenarios siempre han sido para presumir sus habilidades, ¿recuerdan el escenario original de Ken en SFII? era en un pequeño puerto con un bote y gente echandole porras? Si señores, ése es Ken, mostrando sus técnicas frente a todos y echando Shoryukens a lo bestia como si fueran granos de palomitas explotando. Pero bueno, no por nada es el peleador número uno de Estados Unidos. Aqui les dejo mi versión favorita de su tema:

Por otro lado tenemos el tema de Ryu. Este es mucho más sereno, sin embargo es mucho más épico (desde mi punto de vista) que el de Ken, definitivamente refleja mucho de la personalidad de Ryu, ya que hace sentir que la pelea es como un evento de mucho honor y respeto (el de Ken parece una fiesta). Además de que va muy bien con los escenarios típicos de Ryu, que varian desde los techos de una casa en Japón, llanuras nevadas hasta las ramas de un arbol gigante. Igualmente, mi versión favorita es la de X-men Vs Street Fighter:

Y finalmente, como Bonus Round de esta ocasión, les dejó el tema de la pelea entre Chun Li y Vega en la pelicula animada de Street Fighter II, aquella que salió en 1994, el tema se llama Ultra y es del grupo conocido como KMFDM:

Despúes de escuchar estos temas, yo creo que a todos nos dieron ganas de ir a echar unos “Abugets” y unos “patatkadukens” en el Street Fighter 4.

Anuncios

One thought on “Música para tus Pixeles: Street Fighter

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s