Vista Previa: El sistema de ‘Tears’ en Bioshock Infinite

Levine: "Los Tears son ventanas a otros mundos."

Hoy les tengo un video en el que Ken Levine, la mente maestra detrás de la saga de BIOSHOCK, nos platica un poco sobre lo que son los Tears en Bioshock: Infinite. Si esta extraña habilidad de Elizabeth, que hemos visto en los tráilers anteriores, te dejó con cara de “¿qué chinga…?“, aquí te diremos como funciona.

Bioshock: Infinite es uno de los juegos más anticipados por la comunidad gamer para el 2012; desgraciadamente lo tendremos hasta pasado medio año. Básicamente es la misma esencia que sus pre-cuelas Bioshock y Bioshock 2, pero ahora la “formula” cambia, pues el juego se desarrolla en Columbia (una ciudad flotante) y no en Rapture.

Otra de las cosas nuevas que añade el juego es que tendrás una acompañante llamada Elizabeth,quien puede traer objetos de otros mundos/dimensiones al Columbia de Booker (el protagonista) por medio de los Tears. En palabras del mismo Levine:

… de hecho Elizabeth puede alcanzar los objetos de otros mundos y manipularlos, ese es su poder, es lo que la ves hacer en el mundo (Columbia). Y eso crea un gran sistema de juego que llamamos ‘Los Tears’ en Bioshock Infinite

También añade que “estarás en un espacio en el que verás una ventana (Tear) en el que verás un Skyline (rieles de trasnporte en Columbia) que no existe en el Columbia en el que está Booker. También verás una ametralladora, quizá, que no existe en el mismo Columbia de Booker. También verás un grupo de Fundadores que te ayudarán a pelear contra tus enemigos, que no existen en la versión de Columbia en la que no está Booker. Y lo que básicamente te dice Elizabeth es que puede traer cualquiera de esos tres objetos ¿cuál quieres que traiga?“.

Infinite te brindará opciones en tiempo real en el juego, y dependiendo de que Tears actives por medio de Elizabeth, cambiará tu experiencia de juego a la de otros jugadores que tomaron decisiones diferentes.

¿Crees que la experiencia de juego en realidad cambie con los diferentes Tears que puedes abrir? El uso que le dan en diferentes gameplays que se han mostrado hasta la fecha se ve determinante en la experiencia del juego.

Disponible para: PS3, Xbox 360, PC

Síguenos en:

Artículos relacionados:

Bioshock Infinite: Inteligencia Artificial y Actores de Voz

Vista Previa: Bioshock Infinite

Fuente: IGN

Anuncios

One thought on “Vista Previa: El sistema de ‘Tears’ en Bioshock Infinite

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s