¡Bienvenidos de vuelta al Jardín Zen! Esta semana un tema que de verdad me causa sentidos encontrados y mucha intriga. El extraño (digo extraño porque así me parece) mundo de las “idols” japonesas. Estas (principalmente) chicas son el objetivo de una gran idolatración comparable con la que los religiosos sienten por Dios, nada más que las idols son reales. Espero disfruten del post y su contenido, ¡adelante!

La primera vez que apareció el término “idol” (アイドル) en Japón fue en 1964 gracias a una película francesa, llamada “Cherchez l’idole” (en busca de la ídola), que causó gran facinación en el país del sol naciente. Apartir de eso en los 70’s fue que se dió el gran “boom” del fenómeno idol. Principalmente chicas entre 14 y 16 años empezaron a salir al estrellato, entre las que estuvo Momoe Yamaguchi, quién en los 70’s fue una de las máximas idols, actrices y cantantes de Japón; retirándose en 1980 debido a su matrimonio.

Momoe Yamaguchi en sus años dorados.

Hoy en día la esencia se mantiene igual, nada más que las edades han cambiado. Principalmente son chicas en sus 20’s (más cercanos al 20 que al 30) que se caracterizan por ser muy bonitas, lindas, sexys y tener ese toque “cute” que las japonesas gustan tanto mostrar. Y la verdad eso es todo, hacen como que cantan pero en realidad no lo hacen, están ahí para verse bonitas y la verdad… ¡Se ven bastante bien! También se desarrollan como actrices o modelos “gravure” (tema que abordaré después) que básicamente son modelos que posan MUY sexy y MUY provocadoramente, pero no enseñan nada.

AKB48 es el grupo más famoso de idols en Japón, podrán parecer todas iguales pero no lo son. 😛

Existen diversos idols o grupos de idols famosos como Morning Musume, KAT-TUN (boy band) o Shoko Nakagawa (la reina del blog); sin embargo, quien se lleva la mayor parte del pastel es AKB48. AKB fue creado con la idea de “idols que puedes conocer”, ya que cuentan con un teatro en el octavo piso de “Don Quijote” en Akihabara; de donde proviene su nombre AKB. El 48 proviene de el número de miembros, el grupo consiste de tres equipos: equipo A, equipo K y equipo B; cada uno de estos con 16 integrantes. El 7 de Junio se anunció que aparecería un cuarto equipo, el equipo 4 con once integrantes. Estas chicas todavía siguen presentándose en Akihabara pero debido a su gran fama los boletos para entrar ahora son obtenidos por medio de una lotería.

Pensarán que ser una idol es algo muy sencillo, ni si quiera hay que saber bailar tan bien… Simplemente hay que ser muy bonita… Pero no lo es así, sus vidas personales suelen ser altamente monitoreadas y mantenidas en secreto ya que un pequeño desliz puede matar su fama. Por ejemplo, una de las integrantes de AKB48 fue sorprendida saliendo del departamento de otro famoso (ya se imaginan lo que hacían) lo que vino a matar las esperanzas de los fans por estar con ella ya que ya había sido “tomada”, cosa que destruyó su carrera.

¡Las chicas lindas también tienen problemas! No es tan sencillo como parece.

En lo personal me parece bastante ridículo todo esto ya que ¿quién piensa que de verdad tiene oportunidad con una chica como esta? Sé que HR siempre dice ser novio de Milla Jovovich, pero vamos… Creo que ni en sus sueños se le aparece :P. El fenómeno idol es tan grande que hasta ha llegado a los videojuegos y el anime con el título “The Idolm@ster”, el cual apareció como videojuego en un inicio y por su éxito ahora también es anime.

Puedes convertirte en el productor de este carismático grupo de idols.

Tanto el juego como el anime tienen un mayor enfoque en las relaciones con las chicas que en la parte artística y musical; sin embargo, puede llegar a ser muy entretenido. Claro está que ambos pueden verse como un “guilty pleasure”, esto quiere decir que si te descubren jugándolo o viendo la serie es muy seguro que te vean como raro o pervertido. Yo he visto el anime y jugado el demo del juego, siempre en secreto por si las dudas… ¡Ups! Creo que ya no es secreto. 🙂

Cada chica tiene una personalidad y una historia muy peculiar, ¿cuál sería tu idol favorita?

Si gustan ver el anime, les recomiendo Crunchyroll y el demo lo pueden descargar de la PSN japonesa y si les gusta les recomiendo importarlo en Play-Asia. El mundo de las idol es bastante intrigante y hay mucha gente que de verdad las idolatra, para mi simplemente son un bonche de chicas lindas en servicio de la necesidad carnívora del sexo masculino… Cosa de la que no me quejo, me gusta verlas de vez en mes pero de ahí no pasa. ¿Para ustedes qué son las idols? ¿Cuál es su sentimiento por las idols, adoración o “un grupito de chicas lindas nada más”? ¡No olviden dejar sus comentarios!

Síguenos en:

Anuncios

6 thoughts on “El Jardín Zen: El fenómeno “idol”

  1. El sexo vende y mucho. No tenía idea de se llegaba a idolatrar de tal manera a éstas niñas, pero vamos quién no a tenido la fantasía de tener una novia japonesa, son tan “cute” (:

    1. ¡Oh sí que vende y estos grupos venden muchísimo! En Japón llega al grado que hay “otakus” dedicados a una idol y tienen toda la mercancia de ella, etc… Es un tanto raro, pero sí, las japonesas tienen ese factor “cute” inigualable… Sobre todo las que hablan en tercera persona, es muy chistoso 😛

  2. Es tan delgada la línea entre “Hobby” y “Enfermedad”, que en ocasiones da miedo, pero en el fondo todos tenemos alguna pequeña o grande obsesión por algo.
    Es gracioso que existiendo tantas chicas para conocer, se claven con una “Idol”. Pero bueno es un vicio un poco más sano que otros hahaha.
    Por cierto felicidades por la publicación, me agrado bastante.

    1. Efectivamente, en lo personal prefiero la realidad a la ficción 😛 pero pues como dicen “en gustos se rompen géneros”. Los otaku yo creo que llegan a la enfermedad, a veces pueden ser muy… creepy :S
      ¡Me da gusto que la publicación haya sido de tu agrado! Sigue leyéndonos y comentando 🙂

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s