Música para tus Pixeles: Valkyrie Profile

Esta semana les traigo para esta sección una de las sagas de RPG’s más sub-valoradas de las décadas pasadas: Valkyrie Profile. La historia de Valkyrie Profile está basada en la mitología nórdica, en la cuál las valkyrias eran diosas guerreras encargadas de reclutar y guiar almas valientes en la lucha contra los gigantes de hielo o Jotuns, además de tratar de prevenir el Ragnarok que más o menos es algo así como el fin del mundo, cosa común en estos días cercanos al 2012.

Valkyrie Profile cuenta con tres juegos, el primero de ellos salió para el PS One a finales de los 90’s y llevaba por nombre tal cuál el título de Valkyrie Profile. En esta primera entrega el personaje principal es Lenneth, la primera de tres Valkyrias al servicio de los dioses, quien tiene la misión de preparar el ejercito de Einherjars para luchar en el Ragnarok por instrucciones del mismísimo Odin.

Valkyrie Profile es un juego en 2D, con muchos elementos de plataformas y con un sistema de peleas terriblemente adictivo y altamente satisfactorio, ya que permite encadenar combos visualmente espectaculares con cientos de hits a los enemigos y miles de hit points volando frente a tus ojos:

Otra de las características más interesantes de la versión original de Play Station era que contaba con un intro animado bastante épico, y que en conjunción con el excelente soundtrack que el maestro Motoi Sakuraba compuso para el juego, simplemente es espectacular. Les dejo el video para que lo disfruten (empieza hasta el segundo 00:45).

Take a Flight (intro):

El tema de las batallas también es muy intenso, y en particular este arreglo de la versión original me parece increíble:

Battle with God Syndrome:

Después, en el 2006 apareció Valkyrie Profile: Silmeria, el cuál se enfocaba en la historia de Silmeria y Hrist, las dos hermanas de Lenneth. La trama comienza cuando Silmeria huye del servicio de Odin y se refugia en la princesa del reino de Dipan, Alicia, quién durante toda su vida tuvo que convivir con la presencia de Silmeria dentro de ella, razón por la cuál mucha gente creía que estaba loca.

Por cuestiones ajenas a Alicia, los dioses deciden purgar el reino de Dipan, y durante el proceso Odin se da cuenta de que Silmeria se escondía entre los mortales disfrazada de la princesa, por lo que envía a Hrist, la hermana mayor, en una cacería por recuperar el “espíritu” de Silmería y regresarlo al servicio de los dioses.

Las hermanas Valkyrias: Silmeria, Lenneth y Hrist

Al igual que el juego original, este juego contiene muchos elementos de plataformas en 2D para la navegación en calabozos y ciudades, mientras que las batallas sufrieron algunos cambios importantes, como el hecho de que ahora las peleas se desarrollan en un minimapa, en el cual puedes desplazar a todo tu equipo buscando la mejor posición para atacar al escuadrón enemigo, con la particularidad de que si te colocas detrás de este, es más fácil golpear puntos débiles de este y causar mucho más daño. También es posible dividir tu equipo para abarcar distintas áreas del minimapa y hacer la limpieza con mayor rapidez. Finalmente, cada grupo de enemigos cuenta con un líder, el cual puede ser derrotado rápidamente provocando que el resto de los enemigos huyan de forma automática, convirtiendo la batalla en un trámite mucho más sencillo.

Para este juego también contamos con un excelente conjunto de temas del jefazo Motoi Sakuraba, entre mis favoritos se encuentran los siguientes arreglos:

A Motion of Finishing Blow:

Celestial Troupe:

Y no les voy a mentir, el tercer juego de la saga salió para el DS bajo el nombre de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume, y la verdad es que no me llamó mucho la atención, además de que no tenía un DS para jugarlo en su momento, entonces no les puedo hablar mucho de él. Pero a pesar de que no conozco esta último juego, he leído que es solamente como una historia paralela a la original, por lo que estoy seguro de que no me estoy perdiendo de una parte fundamental de la historia.

Sin duda los elementos más fuertes de esta saga son su interesante historia basada en los mitos nórdicos, la relación que existe entre muchos de los personajes principales, el excelente sistema de batallas y la fabulosa música que acompaña a todo el paquete. En general considero que estos dos juegos son verdaderas joyas de las generaciones pasadas, y les recomiendo que si algún día tienen la oportunidad de probarlos, la aprovechen, les garantizo que no se sentirán defraudados.

Y bueno, para finalizar el tema de hoy, les dejo como Bonus Round un video y una canción. El video es el intro remasterizado de la versión de PSP del Valkyrie Profile original, y el otro es el tema de la Torre de Lezard Valeth (llamado Hard Chain Reaction), uno de los personajes más relevantes del mundo de Valkyrie Profile. ¡Disfrútenlos!

Intro remasterizada:

Hard Chain Reaction:

Síguenos en:

Anuncios

One thought on “Música para tus Pixeles: Valkyrie Profile

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s