Continuando con un tema similar al de la semana pasada, esta vez me encontré un estudio que dice cómo es que la gente juzga a los demás de manera “express” usando solamente su “avatar” de redes sociales como Facebook y Twitter, o foros. Esto me pareció muy interesante ya que aparentemente en línea nada más nos toma cinco minutos y medio decidir si alguien nos agrada o nos gusta; a diferencia de en “la vida real” o cara-a-cara que nos toma al rededor de nueve minutos y medio. Además, el estudio dice que al menos seis de cada diez personas juzgan a los demás por su perfil en redes sociales como Facebook.

Teniendo esto en cuenta, es MUY importante tener la imagen “correcta” para dar esa buena impresión… Sobre todo cuando es muy probable que la chica/chico que te guste primero te “eche un ojo” en tus fotos en Facebook o Twitter. No digan que no, que no es cierto… Que jamás lo harían… Porque bien saben que es verdad, hasta la serie “How I Met Your Mother” (si no la han visto, véanla, es muy buena) hizo un capítulo burlándose de esto. Diciendo que siempre checas a la persona con la que vas a salir, te van a presentar o estás saliendo, en Internet y principalmente una red social. Ya hasta existe en el diccionario urbano el “acoso en Facebook (Facebook Stalking)”.

Básicamente es lo mismo, nada más que ahora es aceptable si hay una pantalla de por medio.

Ahora teniendo esto en cuenta, veamos los resultados del estudio.

¿Qué está “bien visto”?

  • Fotos “respetables” de ti mismo. Algo así como una foto escolar o de documento oficial, se extiende a ti sonriendo naturalmente.
  • Fotos con un grupo de amigos que parezcan buenas personas.
  • Fotos de tu boda. (Esto funciona para dar una buena impresión en general… No para ligar OBVIAMENTE).
  • Fotos de ti tomadas por ti mismo. (En lo personal esto no me da una buena impresión… Hasta me parece medio idiota).
  • Fotos con niños.
  • Fotos tomadas en la playa. (Para esta hay una excepción, no puedes salir mostrando tus atributos… Aunque estés mega mamado o mamirrín).

Supongo que a todo esto puedes agregar cosas como tú ayudando a cruzar la calle a un viejita, salvando a unos pobres perros cachorritos del frío de invierno o cualquier cosa que aparente ser un buen acto (como besar de lenguita a un perro :P).

El ahora tan famoso "Duck Face"... Señoritas estas fotos NO son aceptables, creerán que lo son pero la mayoría creemos que se ven idiotas.

¿Qué está “mal visto”?

  • DEFINITIVAMENTE “Duck Face”.
  • Tú con tu súper carro.
  • Tú en bikini o mostrando tus músculos. (Supongo que es por la envidia que hace sentir a todos los gorditos/as).
  • Tú haciendo gestos o pareciendo enojado. (¿A quién le gusta un enojón?).
  • Tú con una bebida alcohólica o ya bien pedo.
  • Tú y tu chica/o besándose apasionadamente. (Esto sí suele ser incómodo, sobre todo por la frase: “no comas pan en frente de los pobres”… Porque bien sabemos que nadie comparte :P, aunque dicen: “el que parte y reparte se lleva la mejor parte” :P).
  • Fotos distorsionando tu cara o con efectos bizarros. (Como las que tomas desde tu Mac… Seguramente será porque todos piensan que tienes una Mac y sienten envidia… Como que estoy encontrando un patrón aquí).
  • Un personaje animado, personaje de video juego o anime.

Con ese último punto volvemos a lo comentado en la semana anterior, todo esto sigue siendo mal visto y nada más te va a traer “rechazo” social por parte de la “mayoría”. Ahora me gustaría ver a alguien poner una imagen de las “aceptables” en un foro de nuestro medio… A ver qué tal les va… Estoy seguro que no llegarán lejos. Como pueden ver es muy probable que cualquier cosa que le pueda causar envidia a los demás es algo “no aceptable”… Así que cuidadito… Mejor pongan de “avatar” algo bastante sobrio, después le dan una acosada en Facebook a la persona que les agrada y cuando estén seguros de sus gustos, ponen algo que están seguro les va a causar una buena impresión… Eso o les puede valer completamente madres y poner cualquier cosa que les guste ;).

No olviden dejar sus comentarios, ¿alguna vez han sido víctimas del juicio express o han victimado a alguien? Yo suelo evitar el juicio express o el “acoso en Facebook“, como dicen por ahí “no conoces a las personas hasta que vives con ellos”. Así que mejor a dar la cara y pasar un buen rato frente a frente.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s