Por fin después de tanto tiempo con la curiosidad de jugar este MMORPG pero no tener el tiempo suficiente para jugarlo ni la voluntad de pagar para poderlo jugar, por fin el juego se volvió “free-to-play” y ya todos podemos disfrutar de él. Ya pasé varias horas metido en el universo de DC y en la historia en la cual aparecen un sin fin de superhéroes (entre los que te encuentras) que ayudarán a los icónicos héroes de DC para detener la invasión de Brainiac. Después de volverse gratuito el juego comenzó a tener un gran número de jugadores y mayores ingresos (que interesante ¿no?), pero el juego en verdad ¿vale la pena? He aquí mi opinión al respecto.

¡Todos los superamigos en un mismo lugar!

Quiero empezar diciendo que este es la máxima experiencia de superhéroes en línea; sí, si siempre soñaste con crear tu propio superheroe (o tú serlo) con tu propio estilo y tener como mentor a grandes como Batman, Superman o la Mujer Maravilla… ¡Este es el lugar perfecto! ¿Para todos los demás? Es muy probable que los aburra…

Hacer la reseña de un MMORPG es un poco más complicado que la de cualquier otro juego, ya que muchas cosas no se pueden comparar de la misma manera así que atacaré los puntos que pienso son importantes en este juego y lo que le hace falta.

Historia

Vaya que los MMORPG no son bien conocidos (hasta ahorita, Star Wars: The Old Republic promete cambiar esto) por tener una excelente historia y narración. DC Universe Online hace un gran esfuerzo en mejorar esto y vaya que es posible hacerlo con un universo tan amplio y tantos excelentes escritores que tiene DC; sin embargo, definitivamente no se compara con las historias que tienen juegos como Uncharted o Mass Effect. Sí es una historia que te cautiva y quieres saber qué pasa, mas como en todo MMORPG, está atascado de cosas sin sentido.

Juntan todo el universo de DC de una excelente manera.

La historia se basa en un mundo donde todos los superhéroes y supervillanos se matan entre ellos y al final cuando Lex Luthor ha triunfado sobre los más grandes (Superman, la Mujer Maravilla y Batman) llega Brainiac con un enorme ejército a invadir la tierra; acabando con todos. Luthor logra volver al pasado con el tiempo suficiente para advertir a la “Liga de la Justicia” y darles una ventaja: Un ejército de superhéroes. ¿Cómo es posible esto? Braniac logra atrapar la esencia de los diferentes superhéroes y meterla en unos pequeños bichos-robot, los cuales Luthor logra robar y usar para que gente normal pueda tener superpoderes… Es ahí donde entras tú. La verdad hasta ahí la historia es bastante cautivadora y tiene bastante sentido, pero todos sabemos que esto no puede durar.

La invasión de Brainiac es inevitable, lo único que se puede hacer es pelear juntos.

Tus primeras misiones son básicamente ve y mata esto una y otra vez porque están fastidiando a Metrópolis o Gotham… Como en todo MMORPG… Desgraciadamente esto es algo MUY difícil de evitar y DC Universe Online no es la excepción, cae como todos los demás.

Matar al mismo enemigo genérico mil veces no es muy divertido.

Gameplay

Sin lugar a duda esto es lo más importante en un MMORPG, lo que hace la diferencia entre el sin fin de MMORPGs genéricos que existen en el mundo del Internet. Pocos llegan a ser tan icónicos como WOW, y con tantas cosas ya hechas es muy difícil innovar; pero si hay algo que me gustó de DC Universe Online fue el gameplay. Existe bastante versatilidad en el tipo de superheroe/supervillano que puedes crear, por ejemplo el superheroe que yo diseñé tenía: poderes sobre la naturaleza, peleaba con dos pistolas, su movimiento era acrobático y como mentor tenía a la Mujer Maravilla. Con esto puedes hacer una gran variedad de combinaciones que vayan completamente con como te gusta jugar. Las interfaces no me parecen tan agradables, mas no es algo que destruya el juego. Algo que encontré MUY bueno e importante fue que al inicio te pregunta si quieres entrar en un servidor PVP (Player vs. Player) o PVE (Player vs. Event); esto es excelente porque hay quienes prefieren no andarse peleando con el primer villano que se encuentren ahí y simplemente quieren seguir con su “vida”. Por otro lado pienso que en este mundo el modo PVP puede llegar a ser mucho más divertido que el PVE, ya que en cualquier momento te puedes encontrar con un villano y iniciar una campal batalla por ver quién es mejor.

¡Esta vez no ganarás la batalla final Luthor!

Gráficos y Sonido

Los gráficos de DC Universe Online no son la gran cosa, si lo juegas en PC o PS3 va a ser la misma cosa; las animaciones son lo suficientemente fluidas como para que se vea bien el juego. Muchos personajes sí tienen voz, sobre todo los principales pero esto no se compara con la ambición y lo grande que es The Old Republic en ese sentido, que para los que no lo saben es (será) el primer MMORPG completamente hablado… Esto quiere decir que hasta tu personaje tendrá voz y voto. Aquí sí se queda bastante promedio, no le da ni puntos a favor ni puntos en contra.

DC Universe Online se ve bien y hasta ahí.

En resumen DC Universe Online es un MMORPG más en este mundo tan lleno de estos juegos y que sí brinda bastante para los amantes de la mitología de los superhéroes pero para los demás la verdad es que no aporta mucho. Sí es divertido crear tu propia identidad como superheroe, sí es divertido volar por ahí o correr a velocidades extremadamente altas, pero estoy casi seguro que si esto no es tu máximo te aburrirás después de un rato; eso me pasó a mi, una vez que me quité la curiosidad de encima… Ya no importa si sigo jugando o no.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: