El PS Vita ya salió a la venta en Japón, y eso nos hace tenerle una envidia inimaginable a todos los nipones que están manoseándose la pantalla de 5 pulgadas OLED del Vita. Pero no todo es color de rosa ni dulce como la miel, al parecer el PS Vita está teniendo unos cuantos problemas técnicos y las ventas, a pesar de ser buenas, no superaron a las de la competencia.

El lanzamiento del nuevo portátil de Play Station es uno de los sucesos más importantes en el mundo de los gamers este año. Pero lo sorprendente es que, contrario a lo que se creía, no logró superar las ventas del Nintendo 3DS en los dos primeros días de venta. Lo que sí logró superar fue las ventas en el mismo periodo de tiempo del PSP. El Vita ha vendido el doble de unidades que su predecesor, haciendo su lanzamiento un éxito, pero era de entenderse que se superarían las ventas de un producto que salió a la venta en el 2005.

No dudo ni lo más mínimo que cuando el PS Vita cumpla el año de haber salido al mercado, haya superado por completo las ventas del 3DS, siempre y cuando Sony se ponga las pilas y no le pase como a Nintendo que no tuvo software “ganchos” que provocaran ventas. De cuando salió a la venta el 3DS a la fecha, el portátil se vio en problemas porque no había juegos que te inspiraran a comprarlo (hasta que salió a la venta Super Mario 3D Land y Mario Kart 7).

Super Mario 3D Land al rescate del 3DS

“Houston, tenemos problemas técnicos“:

Parece ser que el PS Vita también se está enfrentando a otra clase de problemas, ahora un poco más técnicos. Se han reportado casos en los que el portátil tiene fallas de hardware, haciendo que los gamers se saquen un buen susto… IMPOSSIBRU!!

Algunos de los casos son:

  • El portatil se apaga o se le corta la corriente.
  • La pantalla se congela.
  • No puede conectarse al servidor de información.
  • No puede registrar la cuenta PSN en la pantalla de inicialización.

-Para saber más detalles checa las fuentes al final del post.

 

Sony ya está preparó un anunció para apoyar a quienes estén teniendo problemas con su PS Vita, y muy seguramente ya estén trabajando en la solución. Esperemos que esto se pueda solucionar por medio de algún tipo de actualización y no tenga que haber una recolección masiva de productos dañados… eso le costaría mucho a Sony y seguramente sus ventas bajarían bastante.
Mientras esperas el lanzamiento en América del PS Vita (el 22 de Feb. 2012)te mostramos el PS Vita sin ropa y hasta te ponemos música sexy:

PSVita al desnudo: Todo lo que hay que saber del nuevo portátil de Sony

 

Fuentes: IGN, Games Radar; My Nintendo News

Anuncios

One thought on “PS Vita: “¡Houston, tenemos un problema!”

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s