Existen bastantes teorías en internet sobre la posible relación en el tiempo entre los juegos de Zelda, pero nunca antes Nintendo había hecho un esfuerzo por darnos una pista… hasta ahora.

****************Actualizado 28/12/11*************************

Es oficial, el rumor se ha hecho realidad. Esta es la línea oficial del tiempo de The Legend of Zelda.

*************************************************************

En Japón se acaba de publicar el libro de arte y enciclopedia de The Legend of Zelda y, en una sección, se hace mención a los eventos que han transcurrido en forma “cronológica”. Resulta que existieron 3 juegos antes de Ocarina of Time, del cual se derivan 3 ramas diferentes a causa de los eventos del héroe del tiempo.

El orden en la línea del tiempo es la siguiente:

  • Skyward Sword
  • The Minish Cap
  • Four Swords
  • Ocarina of Time
Después existen 3 diferentes resultados de Ocarina of Time y los juegos que siguen dicho resultado:
ESCENARIO 1: Link no puede detener a Ganon:
  • A Link to the Past
  • Oracle of Season / Oracle of Ages
  • Link’s Awakening
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The adventure of Link
ESCENARIO 2: Link detiene a Ganon y continua su niñez:
  • Majora’s Mask
  • Twilight Princess
  • Four Swords Adventures
ESCENARIO 3: Link detiene a Ganon y continua de adulto:
  • Wind Waker
  • Phantom Hour Glass
  • Spirit Tracks
Lo que más me sorprende es que parece ser que cuando Miyamoto y Nintendo hicieron Ocarina of Time, ellos ya tenían pensado que Link iba a fallar en su misión de detener a Ganon. Todos los juegos que salieron antes de la saga del héroe del tiempo (excepto Oracles) son los que están en la rama en la que Link no cumple su objetivo en Ocarina of Time.
Posterior a Ocarina of Time salió Majora’s Mask, el cual es la secuela directa de “Young Link” o Link de niño. Poco después salió Wind Waker, el cual sería la secuela directa de “Adult Link”… No suena tan desquiciado después de todo.
En internet había muchas teorías y muchas coincidían en la “Split Theory” donde se separaban los eventos de Young Link y Adult Link en dos líneas diferentes, pero no muchos se esperaban que hubiera una tercer línea, y mucho menos que fuera una en la que el héroe del tiempo no logra detener a Ganon.
Hasta escalofríos me dieron…
Recuerden que esto es lo poco que nuestros amigos en Japón han traducido y publicado en internet sobre la enciclopedia de Zelda, pero esto tampoco descarta que no sea verdad… Aún falta que Nintendo salga públicamente y diga “Esta es la verdadera línea del tiempo de The Legend of Zelda”.
Fuentes: IGN; Kotaku
Anuncios

3 thoughts on “Nintendo publica lo que podría ser la verdadera línea del tiempo de Zelda

  1. Me parece sacado de la manga todo esto de la linea del tiempo, creo que en realidad no existia una y lo único que hicieron fue fusilarse las ideas de los miles de fans en internet que se debaten entre la vida y la muerte sobre cuál podría ser una idea no tan loca de una posible linea del tiempo para el juego.

    Al final de todo esto creo que Nintendo solamente hizo un fabulosisimo fan service al decir que si existe una linea verdadera… Ya quiero ver cuando salga un nuevo juego de Zelda, donde rayos lo acomodan o en una de esas se inventan una cuarta división despues de Ocarina of Time, donde Link decidió volverse malvado o cualquier cosa así!

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s