¡Al fin! Una nueva entrega de la grandiosa saga de Castlevania salió en Septiembre del 2011 en la PSN y… como gran fan desde que jugué Symphony of The Night, no me lo podía perder. Este juego es simplemente uno que no me esperaba. No cuento con PS3… pero cuando lo supe, tenía que jugarlo, y hace poco he podido probarlo un poco en el modo multijugador con unos amigos. También salió antes para XBOX 360 como contenido descargable, yo lo probé en PS3.

Si les ha gustado Aria of Sorrow y Symphony of the Night, éste les encantará. Quienes gustan del arte usado en las ilustraciones del Symphony of the Night (realizadas por Ayamo Kojima), las volverán a ver en este juego ahora aplicado a los personajes que aquí aparecen, y es simplemente genial. Quienes vieron al Alucard del juego Castlevania: Judgement quedando totalmente decepcionados, ¡en este juego lo volverán a ver como en Symphony of the Night!

Regresan los diseños al estilo SOTN

Hablando del juego en su totalidad, lo primero que me llamó la atención fue el modo multijugador que ninguna otra entrega ha tenido, donde se puede jugar simultáneamente con otros 5 jugadores. Me ha gustado mucho este cambio, pues es algo que había ya imaginado antes en otras entregas. Hay varios personajes que aparecen en el juego, de diferentes entregas, lo cual lo hace muy interesante. Obviamente, se puede jugar online para poder conseguir un buen equipo para jugar.

Los espacios de la izquierda son para agregar 5 jugadores más.
 Lo siguiente, fue el diseño de los escenarios, increíblemente magníficos para la esencia del modo multijugador; pues permite ver el mapa a distancia y con acercamientos, también depende de qué tan lejos se encuentren los jugadores unos de otros, ya que siempre se podrán ver todos al mismo tiempo. Lo complicado es que parecen realmente un laberinto para poder llegar a los bosses, la activación de palancas y otros puzzles se hacen presentes para dificultar cada escenario.
En el juego, se puede ir subiendo de nivel a los personajes, de acuerdo a los enemigos que se vayan eliminando, es un sistema muy pareciedo al de SOTN en el que habrá que descubrir nuevos items, hay uso de pociones que recuperan HP y MP y donde las habilidades se van desbloqueando a medida que se sube de nivel. Es sumamente entretenido el encontrar todas las habilidades de los personajes. Por ejemplo, de Alucard, se deberán de conseguir durante el juego 4 habilidades especiales que reconocerán fácilmente. Se pueden ir equipando las armas, armaduras e items que se vayan encontrando, lo cual hace sumamente interesante el juego en el aspecto de encontrar armas especiales para los personajes.

Los enemigos resultan ser muchas veces sencillos, en otras no tanto, y se necesitará de varios jugadores para poder derrotarlos. Uno de los más desesperantes que me encontré fueron los Imps, los malditos nunca te dejan de fregar y parecen infinitos. Los bosses, realmente son complicados y el jugar de 3 a más jugadores lo facilitará muchísimo. Hay algunos que pueden atacar a la distancia y desde el inicio estarán atacándote, hay otros que pueden moverse libremente por el stage, lo cual dificulta mucho eliminarlos. Ah! y además tienes un tiempo límite para poder terminar cada stage: 30 minutos.

El Boss del tamaño de media pantalla de altura. Challenge Accepted.
Ese maldito rayo llega hasta donde estés.

Un juego en realidad recomendable para los seguidores de esta franquicia, para quienes pensaron que alguna vez un Castlevania de 2 o más jugadores sería excelente y los fanáticos del SOTN. Aquí les dejo unas capturas de pantalla y videos para su deleite.

En realidad, necesitas jugarlo en multiplayer para sacarle provecho.

Si juegas solo va a ser muy difícil.

El Primer Boss:

El Segundo Boss:

Bien, espero les haya gustado la presentación de este juego ahora que lo he probado y que espero volver a jugar pronto. Comenten sobre sus experiencias con este juego, a mí me ha parecido simplemente increíble por muchos detalles, incluso la música que ya han podido apreciar en los videos.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s