Probablemente muchos de ustedes ya se enteraron de la fantástica promoción que Sony dio a conocer la semana pasada sobre el 50% de descuento en todos sus accesorios y software autorizados.

Promoción SONY

En el Séptimo Bit nos dimos la tarea de este fin de semana investigar como estaba funcionando esta promoción, y lamentablemente, por lo menos en Guadalajara, algunas tiendas entendieron de manera extraña esta promoción y nos encontramos con cosas buenas y cosas malas. La verdad es que desconozco donde está lo complejo del anuncio, o si realmente estarán protegiendo algún interés, así que aprovecho este post para tratar de dejar en claro más o menos como están las cosas.

La promoción establece un 50% de descuento en accesorios y software autorizado y exclusivo de Sony, en la compra de dos o más artículos. Esto significa, que por lo menos necesitas comprar dos cosas (software y/o accesorios) para que aplique la promoción, por ejemplo, yo compré en Game Planet un control nuevo ($799) y un juego de PSP ($199), y pagué solamente $499.

Como nota personal, también quería comprar una base para cargar mis dos controles simultaneamente, pero los brillantes vendedores del Game Planet de Galerías GDL no pudieron investigar si el cargador también estaba dentro de la promoción (aunque si lo está) y pues de plano decidí no exigirles más a sus diminutas mentes, y termine por dejar el cargador en el mostrador.

Sin embargo, mi estimadísimo Jaime (Jimbart098) y yo hicimos un extenso recorrido por la plaza y nos dimos cuenta de lo siguiente:

  • En tiendas departamentales (Liverpool y Fabricas de Francia), la promoción es 2×1, es decir, puedes comprar dos cosas a las que les aplique la promoción, de las cuáles, pagas la más cara, y la otra te la dan grátis. Si hubiera realizado mi compra en alguna de estas dos tiendas, en lugar de pagar $499, hubiera pagado $799, porque me hubieran cobrado el control nada más. Por lo tanto, NO COMPREN EN NIGUNA DE ESTAS DOS TIENDAS, a menos de que compren cosas con el mismo valor, por ejemplo, dos juegos que tengan el mismo costo.
  • En Best Buy si están aplicando bien la promoción (50% a partir de  la compra de dos artículos) , sin embargo, están agotados casi todos los accesorios marca Sony, y lamentablemente, a los accesorios genéricos (que no son Sony) no les aplican la promoción, y la verdad es que me da la impresión de que Best Buy es ligeramente más caro que Game Planet.
  • En Game Planet si están aplicando bien la promoción, pero la verdad es que en el de Galerías son medio ineptos los vendedores, de preferencia les recomiendo que vayan al de Gran Plaza o Andares (este es de los mejores, hay un par de vendedores que son muy amables y en general dan una excelente atención, lamentablemente es relativamente pequeño el local).
  • También Game Rush tiene la promoción correcta, sin embargo, ningúna sucursal está ni medianamente surtida en comparación con las otras tiendas que les mencioné.

Nos hizo falta visitar algún Mixup y Gamers de la Gran Plaza, por lo que no sé como estén ellos aplicando esta promoción. Si alguién ya visitó alguna de estas tiendas y nos puede compartir su experiencia, se lo agradeceríamos mucho.

Y bueno, espero que este post les sirva como referencia para hacer sus compras esta semana. La verdad es que es una buena oportunidad para renovar controles y pues comprar alguno que otro título exlclusivo de PlayStation, como pueden ser:

  • Uncharted (1, 2 y 3)
  • Gran Turismo
  • Infamous (1 y 2)
  • God of War (La colección del 1 y el 2 en HD, y el 3)
  • Ico y Shadow of the Colossus HD
  • Little Big Planet
  • Mod Nation Racers

¡A esta lista habría que agregarles todos los juegos de PSP a los que también aplica la promoción! Aunque bueno, con la salida del Vita la próxima semana, es difícil saber si vale la pena comprar algun título para el PSP o ahorrar para un título del Vita.

Anuncios

4 thoughts on “¡Descuentos en software y accesorios de Sony!

  1. Sabras si aplica en todas las fabricas de francia? ya que aqui en sonora son unas bestias mentales sin remedio los vendedores jajajaja

    1. Hola! Si, en teoría si debe de aplicar en todas las tiendas de fabricas de francia, lamentablemente lo están aplicando como un 2 x 1, y te cobran el artículo más caro que compres. Yo te recomendaría que mejor trataras de ir a alguna tienda más especializada en videojuegos, donde probablemente tengan la promoción correcta. Saludos!

    1. Hola Efraín!

      Tengo entendido que no aplica para el VITA y sus juegos, por lo menos no en donde yo he preguntado… tengo la impresión de que no le conviene a Sony poner en 50% de descuento los juegos de lanzamiento de una portátil que acaban de salir al mercado.

      Saludos!

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s