Otro día triste llega al mundo de los videojuegos, y con triste no me refiero a todos los “forever alone” que estuvieron fastidiando mi martes… Sí, martes como cualquier otro… Es algo de verdad indignan para nuestra industria y nuestra pasión, nuestro medio de entretenimiento número uno, los videojuegos. A inicios del mes el gobierno Sur-Coreano anunció su plan “Cooling off” que tiene como objetivo “apagar” los videojuegos. Y bueno, ¿qué demonios es esto? Es una de las PEORES maneras de restringir la libertad de un individuo, dejen les explico.

Este sistema lo que busca es restringir el tiempo que puede jugar una persona a dos horas, apagando el videojuego automáticamente; permitiendo volver a jugar después de 10 minutos, nada más que esta vez después de las dos horas ya no se podrá volver a jugar hasta el día siguiente. Además, después de una hora de juego, el sistema mandaría “advertencias” periódicas de lo mismo. Algo así como “Navi” diciéndote en el Ocarina 3DS cada 30 minutos que deberías de descansar un poco… Y después de un rato te dijera, “Ok, ya fue suficiente, ahora se apagará automáticamente tu 3DS”. A esto nada más puedo decir: “Prefiero una pata en las pelotas con estas botas…”.

¡Auch!

Esto no es lo único, Corea ya está empezando a restringir los juegos “en línea” con la ley “Shutdown Law” que busca apagar estos juegos durante un periodo de 6 horas durante la noche… ¡Simplemente increíble! Y todo esto porque como ya es costumbre nos tocó a nosotros la apuntada con el dedo… Desde finales del año pasado y lo que va de este, los noticieros Sur-Coreanos han estado retacados con el problema del “bullying” (violencia física/psicológica en las escuelas entre compañeros) y el gran número de suicidios que han sucedido debido a este terrible problema; y pues al gobierno se le ocurrió que sería fácil decir que los videojuegos son los culpables sin hacer referencia alguna a si quiera un estudio científico que comprobara dichas acusaciones. Todo esto porque el gobierno ya tiene a su chivo expiatorio y ahora quieren educar a la gente sobre problemas como la “adicción a los videojuegos”, cuando en realidad deberían educarlos correctamente en sus casas y escuelas sobre cosas más importantes como el respeto, tolerancia y una sana convivencia.

Aunque no nos quejamos del K-Pop

En cambio, el gobierno quiere matar a una industria que en su país genera mucho más que su “K-pop” y “K-dramas”, sentenciándola a una segura muerte como lo hicieron con su industria de los comics en los 80’s. En esos tiempos los comics eran el chivo expiatorio, todos decían que la violencia y los problemas se debían a estos, por lo que decidieron regularlos y terminaron matándolos por completo. Definitivamente hay mucho que deben analizar y en lo que deben de trabajar para erradicar el alarmante problema que tienen debido al “bullying”; sin embargo, agarrar a una excelente industria como a la que pertenecemos y matarla no es el camino correcto. Definitivamente antes deberían de preguntarse “¿qué puedo hacer para salvar las vidas de mis estudiantes?” antes de decir sin argumento alguno: “los culpables son los videojuegos”.

Triste, en verdad… Triste.

Fuente: Kotaku.

Anuncios

2 thoughts on “Corea del Sur dice que los videojuegos causan “bullying” y planean restringirlos

    1. Claro, pero a final de cuentas todos somos una comunidad gamer y hay que apoyarnos entre nosotros… Si no protestamos ahorita, cuando nos llegue a nosotros el problema ya no habrá nadie más que nos apoye…

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s