Ah, sí, lo siento por destruir una creencia que hasta a mi me sacó de onda cuando lo leí… Pero es la mera verdad y qué mejor que darle crédito al verdadero creador de esta canción que a muchos gamers nos encanta. Ya va más de una década que esta canción vio la luz del día y empezó a volverse en toda una leyenda… En esos tiempos System of a Down era bastante popular y Zelda, pues siempre lo ha sido.

La canción simplemente llamada “Zelda” fue escrita y cantada por un sujeto llamado Joe Pleiman, quien “publicó” la canción en 1998 en el disco llamado “Rabbit Joint” de su banda llamada de la misma manera. Pero, ¿cómo demonios llegó a ser confundido con System of a Down? Además de que la voz de Joe es DEMASIADO parecida a la de Serj Tankian de SOAD, en aquellos tiempos si bien lo recuerdan se utilizaba un programita llamado Napster. Cuando esta canción fue subida a Napster se subió simplemente con el título: “SOAD – The Legend of Zelda” o “SOAD – Zelda”, por lo que se asumió que era una canción de los System; digo, a final de cuentas la voz es bastante parecida, a quién no ha engañado.

Lo bueno es que el buen Joe lo vio del lado positivo y felizmente dijo que la canción fue hecha famosa por System of a Down. Así que si quieren de alguna manera retribuir al buen Joe por haberle dado crédito a otro grupo por su canción pueden visitar su sitio personal; cabe mencionar que en 2003 estuvo en un grupo llamado Splinter, quienes sacaron un disco llamado “Hip Tanaka”, en honor al gran músico que creó los temas para los Pokemón originales. Y claro, para terminar… Esta excelente canción que estoy seguro a todo fan de Zelda le ¡encanta!

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s