Con Revelations, Resident Evil regresa al género de terror combinándolo perfectamente con acción y aventura. Sin duda es de lo mejor que puedes encontrar en estos momentos para el 3DS.

El primer juego de RE para el 3DS ha sido uno de los más esperados y sin duda ha cumplido las expectativas. Es un juego que te mantendrá tenso y nervioso mientras exploras un crucero abandonado en medio del Mediterraneo. Pero en este juego no sólo vas a encontrar escenas que te harán saltar del susto; encontrarás una historia bien elaborada y contada de manera no-linear. Excelentes diálogos y personajes con gran presencia en la saga de Resident Evil.

Para comenzar, creo que queda claro que Revelations no es un Dead Space, pero tiene todo lo que se requiere para ponerte en un ambiente lo suficientemente tétrico para que estés al límite cuando lo juegues.

HISTORIA

Jill Valentine y su nuevo compañero Parker Luciani, ambos de la BSAA,  tienen la misión de buscar al desaparecido Crhis Redfield y Jessica Sherawat. La última ubicación registrada antes de que desaparecieran los lleva al Mar Mediterraneo a un crucero abandonado, el Queen Zenobia. Revelations toma lugar en el año 2005, justo en medio de RE4 y RE5.

Chris y Jessica

Como es clásico en RE, avanzas por el juego por medio de capítulos. Pero en esta ocasión, la historia te lleva de la mano a través de diferentes etapas; en otras palabras, es una historia no-linear. Te encontrarás investigando con Jill y Parker en una parte del capítulo, mientras que en otra parte, estarás jugando con otro personaje en otro lugar y/o tiempo distinto al de Jill Valentine.

GRÁFICOS

Lo mejor que he visto hasta el momento para el Nintendo 3DS. Aunque el uso del efecto 3D no es determinante como en Super Mario 3D Land, disfrutarás de la profundidad que sólo este portátil puede ofrecer. Todo está bellamente detallado para realmente hacerte sentir en un barco abandonado, tétrico y misterioso. El diseño del crucero hará que tengas que dudar de girar hacia la derecha o la izquierda en cada esquina (no querrás terminar dándole la espalda a un Zombie), tendrás muy pocos espacios abiertos para atacar, esocnderte o correr, y sobre todo, bastantes Ooze (los zombies de Revelations) saliendo de cualquier rincón posible.

Dat Ass!

El juego en sí es oscuro y tétrico, por más que quieras subirle el brillo a tu 3DS, terminarás envuelto en oscuridad absoluta, excepto por una pequeña lámpara que traes contigo. El barco es bastante grande y tiene muchas secciones a las cuales estarás recurriendo constantemente mientras avanzas en el juego; lo destacable es lo bien elaborado que está cada cuarto, cada área, cada objeto.

SONIDO

Como mencionaba antes, Revelations tiene un excelente trabajo de voz y desdeluego un buen lip-sync; así que estarás inmerso en las converzaciones y diálogos. El audio es bastante importante este juego, no puedes simplemente bajar el volumen y seguir jugando; terminarías como comida de Ooze. Como buen crucero abandonado, todo cruje, todo rechina, todo está tirado… todo esto lo puedes sentir y escuchar mientras exploras el Queen Zenobia. Sin dejar de mencionar que obviamente escucharas a los Ooze arrastrándose por ahí, esperando a que te acerques lo suficiente para salir y darte un besito.

¡Besito!

Con todo esto puedes darte cuenta que la ambientación auditiva es excelente; la música es igual de perfecta. Tendrás buena música para cuando te enfrentes a un Boss, pero también tendrás piezas musicales clásicas en ciertos cuartos del crucero. Lo mejor que puedes hacer al jugar Resident Evil: Revelations es usar unos audífonos y ponerte en los pies del personaje.

GAMEPLAY

Revelations se juega bien sin el Circle Pad Pro, a fin de cuentas fue hecho para jugarse sin él, pero sería fantástico tener 2 sticks análogos para permitirte mejores movimientos y mejor uso de los botones tipo gatillo. En este RE a los personajes no se les congelan los pies cuando apuntas con tu pistola, ahora puedes caminar hacia atrás mientras le pones una bala entre los ojos a un zombie. El problema es que, una vez que comienzas a moverte apuntando tu arma, no puedes mover la dirección del disparo… se quedará fija la mira a donde lo tenías apuntado antes de caminar.

Te verás forzado a usar lo mejor de tus instintos en cada esquina de cada pasillo, pues muchas veces podrás escuchar a un Ooze arrastrarse en un cuarto, pero no necesariamente sabrás dónde está el desgraciado; es parte del “sentirte al límite” que te ofrecerá Revelations. Como buen barco, no hay muchos espacios abiertos por donde correr, así que tendrás que usar tu destreza para librarte de los Ooze (que no se mueren con 3 o 4 balas como en otros juegos de RE).

Las peleas con Bosses son difíciles y bastante estresantes (en el buen sentido). Ahora resulta que los Bosses vienen acompañados con mob (más enemigos que te harán la vida imposible) y bastante difíciles de matar en lugares tan apretados como los del Queen Zenobia.

Un gran aditamiento a tu equipo es el Genesis, un escaner que yo he encontrado bastante interesante, útil, y divertido. Con el Genesis podrás escanear un cuarto o pasillo en busca de items o huellas que te ayudarán en tu misión. Entre las cosas que puedes encontrar son municiones, cajas de gun upgrade y green herbs. También puedes escanear a tus enemigos y después de haber “investigado” a varios de ellos, crearás una vacuna (un item para curarte).

El sistema de upgrade de tus armas funciona de manera diferente a RE4 y 5, ahora tendrás weapon packs que, al equiparlos, le darán una “habilidad” a tu arma. Por ejemplo, le puedes poner un pack que haga que tu pistola cause un 20% más de daño o aumentarle la capacidad. Este pack se lo puedes quitar a tu pistola más tarde y ponérselo a tu shotgun sin problema alguno. Aquí no hay dinero ni tesoros, así que no tendrás que ahorrar para comprar upgrades; ahora tendrás que encontrarlos.

Lo que le falló a Capcom es un horrible Lag o alentamiento del juego que sucede mientras cambias de un área a otra (cuando está cargando el nuevo mapa) no afectará tu juego, pero no es divertido ver como todo comienza a alentarse. Otro detalle, aunque sea la misma historia de siempre, es que el giroscopio y el efecto 3D no se llevan bien; así que si tienes planeado usar el giroscopio para apuntar (muy recomendable) tendrás que apagar el efecto de profundidad.

VEREDICTO

Anuncios

¡Deja tu opinión!