“Los juegos nuevos son más sencillos que los clásicos, no tienen chiste.” He escuchado esto muchas veces, especialmente de mis tíos y otros amigos quienes me presentaron el NES. Muchas veces, llevo mi Wii a casa de mis tíos y no falta la famosa frase. Yo en realidad creo que esto es una cuestión de perspectivas. Aunque, sí he de decir que hay juegos clásicos extremadamente difíciles.

Tomemos por ejemplo la saga de Ninja Gaiden para NES. Es realmente difícil y complicado de pasar, muchos enemigos volando, disparando, corriendo hacia tí y muchas fosas en las que caer. Un detalle más, es que si perdías contra el último boss, tenías que iniciar 3 niveles atrás de nuevo para llegar a él.

El primero es el más complicado.

Otra serie de NES que me resulta bastante difícil es la de Megaman. Recordarán cuando lo jugaron la primera vez, su genial música y entonces un excelente juego… pero que tenía miles de lugares donde morir fácilmente. Muchas veces, había que recordar el nivel completo para poder pasarlo, recordar los patrones de los disparos, de aparición de los enemigos, etc.

Mega Man I

Quisiera incluir aquí también los juegos de Castlevania. Es una serie grandiosa para la NES, y muy difícil por lo mismo que el sistema de Ninja Gaiden: si te golpean, hay muchos lugares donde caer, personajes justo en la orilla donde debes saltar y si te atreves a hacerlo, simplemente morirás.

Castelvania II

En general, estos juegos junto con muchos otros títulos de las consolas de NES, SNES y otros de computadora de esas épocas (p. ej. Prince of Persia)  tenían en común que morías con relativa facilidad. Además, los enemigos solían aparecer infinitamente en algunos casos y los saltos eran hasta cierto punto difíciles, el timing era esencial entonces. Creo también que esto tiene que ver con la programación de los juegos, ya que si comparamos la facilidad de controlar personajes con un control de PS3  a uno de NES, sí que resulta bastante diferente.

Pero, creo que igual hay juegos difíciles en consolas actuales, tomemos por ejemplo algunos de Resident Evil, que resultan complicados por la ausencia de municiones y hierbas en los puntos más críticos; algunos de The Legend of Zelda para Game Cube y Wii y también algunas partes de God of War III, los nuevos Castlevania, Final Fantasy, los juegos de Guilty Gear, entre otros.

Yo creo que en la actualidad cada juego tiene su parte difícil, ya incluso se ha comentado lo difícil que es Platinar un juego.  Bien, pues entonces pienso que cada uno tiene su chiste, al final hay algunos mas realistas que otros en cuanto a la facilidad de morir o no, pero eso es lo que creo que le da su toque a cada uno.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s