La nueva iPad ya está en el mercado y desde su lanzamiento hace una semana en los Estados Unidos la gente se ha abarrotado en las tiendas para poder comprarla. Recordemos que la tercer generación de iPads ha roto records de venta en comparación con su predecesora la iPad 2. Sin embargo ¿qué tiene de especial la nueva iPad? ¿Debería de comprarla? Chéca nuestra reseña y averígualo.

Esta reseña la elaboraré desde un punto de vista gamer, ya que como buen blog de videojuegos, queremos saber que impacto podría tener este nuevo dispositivo en nuestra vida gamer. Y antes de proseguir quiero decir que, para mi, la nueva iPad sí tiene grandes ventajas para los clientes, pero a largo plazo ¿Por qué? El nuevo procesador y la nueva pantalla permitirán que las nuevas app sean más potentes y tengan mayor alcance que la iPad 2 no podrá correr. Pero todo dependerá del cliente ya que para muchos usuarios, un procesador más rápido y la calidad HD en la pantalla no son motivo suficiente por la cual gastar tanto dinero, no si sus actividades diarias en la tableta lo requiere.

hr09 con su Nueva iPad

Para los gamers, en cambio, el nuevo procesador A5X y la pantalla tipo retina abren un mundo de posibilidades para los desarrolladores más intrépidos que quieran aventurarse en un mercado un poco jóven para la industria de los videojuegos; pero no por eso potencialmente fuerte.

Los dispositivos internos que tiene el nuevo  bluckbuster de Apple son los que marcan la diferencia. Un nuevo y potente procesador A5X de doble núcleo con un chip gráfico de cuatro núcleos te permitirá disfrutar de imágenes más claras y gráficas espectaculares,; junto con la nueva pantalla de retina de 9.7 pulgadas, resolución hasta de 2048 x 1536 y 264 pixeles por pulgada, tus ojos sangrarán de felicidad con tanta potencia de la Alta Definición.

Yo soy de los que creen que las iPads e iPhones no podrán integrarse de lleno a la comunidad gamer por el poco control que se tiene de un juego. No es lo mismo jugar con botones y pantalla táctil a no tener botones en lo absoluto ¿O será que soy un gamer de antaño? Los productos de Apple, por su naturaleza, carecen de botones que te permitan un gameplay más profundo y elaborado. Pero es un tema en el cual no voy a profundizar, pero me gustaría que tuvieran mi opinión en mente mientras meditan sobre esta reseña.

¡Mass Effect: Infiltrator se ve hermoso en la Nueva iPad!

La iPad 2 es un poco más ligera que la nueva iPad y mínimamente más delgada, sin embargo, la nueva iPad tiene una mayor gama de posibilidades de conexión que su predecesora. Con posibilidad a una conectividad Wi-Fi, 3G y 4G, un gamer debería de estar más que satisfecho para su aventura de juegos online (los cuales son casi inexistentes) y las demás conexiones salen sobrando.

Si los desarrolladores de videojuegos se avientan a crear más juegos mejor elaborados en la app store, seguramente un gamer podría sacarle provecho la nueva iPad, mientras tanto, no veo por qué deberían de comprar una. Desgraciadamente hasta la fecha no se ha visto mucho interés por parte de los desarrolladores para crear algo único para este dispositivo, pero es muy probable que en el futuro lo hagan. BioWare y EA, por ejemplo, se han aventurado en el mercado de los usuarios de iOS y crearon Mass Effect: Infiltrator para el iPad 2, que en mi opinión, si no fuera por el éxito de Mass Effect, ni se vendería (y no estoy diciendo que ME: Infiltrator sea un mal juego, al contrario). Esto nos demuestra que ya hay quienes han depositado su confianza en la plataforma iOS para publicar sus juegos.

Fuente: iPad Specs

Anuncios

2 thoughts on “Reseña: La Nueva iPad (desde un punto de vista gamer)

1. Yo utilizo mi iPod para jugar PvZ y Tetris… y para jugar juegos de verdad usaré mi Vita, el cuál YO considero más portátil que la iPad, y tiene los beneficios de la pantalla táctil y el poderoso valor agregado de los botones tradicionales.

Si yo fuera un desarrollador o publicador grande, que realmente quiere atacar a un mercado gamer, creo que no tendría ninguna razón para desarrollar para el iPad… si fuera un desarrollador más pequeño y con ideas más “indie”, desarrollaría para el iPad aplicaciones de 1 dolar, y a alguna la llamaría Happy Pigs, y luego haría un spin off que se llamara Happy Pigs London con motivo de las olimpiadas.

En lo personal, creo que el iPad nunca dará ese salto “a las ligas mayores” del mundo gamer, simplemente porque su mercado es un mercado extraño… gigantesco, pero extraño, mientras que el mercado de las portátiles dedicadas está más que bien definido y estudiado.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com