Aunque bien sabemos que la información oficial de esto puede estar todavía a unos meses o más de distancia, los rumores provenientes de fuentes bastante confiables se empiezan a hacer presentes, y este vaya que suena bastante acercado a lo que podría ser realidad. La gente de Kotaku contactó a una fuente bastante confiable (que obviamente no puede ser revelada) y soltó información/rumores sobre la posible nueva consola de Sony. El nombre final o nombre de proyecto es “Orbis” y el plan es sacarlo cerca de la temporada navideña del 2013. Ahora, ¿por qué suena convincente? Y ¿qué otra información tenemos?

El nombre, ¿qué demonios significa?

“Orbis” podrá sonar poco convincente y sin sentido al inicio, pero dejen les cuento unas cosas que hacen que este nombre tenga MUCHO sentido. Definitivamente es una mejor opción que PS4, eso sería demasiado chafa a decir verdad, una secuela más, más de lo mismo, nada de innovación. La palabra “Orbis” viene del Latín que por si sola significa “círculo”, “anillo” u “órbita”; pero si combinas esto con el nombre del nuevo portátil de Sony, el Vita, tienes “Orbis Vita” o correctamente dicho: “Orbis Vitae”. ¿Qué significa “Orbis Vitae”? Ni más ni menos que “El Ciclo de la Vida”, ¡ven! Tiene sentido completamente. Con lo filosóficos que se han tornado en Sony últimamente y una posible integración completa entre los dos dispositivos, definitivamente creemos que esto es completamente viable y a decir verdad me parece bastante bueno. Además, el sitio de la “red de desarrolladores” de Sony dedicada al “Orbis” es un dominio existente al igual que el del “Vita” o “NGP“, pero no el del “PS4“.

Ahora las apuestas son, ¿será el nombre final o el código?

¿Tendremos una nueva bestia?

Esto es lo que más fácilmente puede cambiar de un día para otro, la información del hardware que tendrá esta nueva consola. Todo apunta a que el GPU será un AMD Southern Islands y el CPU de igual manera un AMD x64. A lo que se dice, el buen “Orbis” podrá correr sus juegos con una resolución de 4096×2160 pixeles, algo muchísimo mayor a lo que una TV de alta definición puede desplegar. Además de ser capaz de correr juegos en 3D en 1080p sin problema alguno, cosa que el PS3 a penas puede en 720p.

El Círculo de la Vida comienza el próximo año

Esta misma fuente afirma que el “Orbis” aparecerá en la temporada donde mayor número de compras se realizan, que es durante las fiestas decembrinas. Además, supuestamente un número seleccionado de desarrolladores comenzaron a recibir kits de desarrollo a inicios de este año y que desde el GDC se empezaron a repartir versiones mejoradas de este kit; lo cual debería darles suficiente tiempo para el desarrollo de los títulos de lanzamiento para la fecha mencionada anteriormente.

¿Ahora será Purple-ray?

No, ¡sería demasiado! Se mantendrá el formato que ya hemos llegado a “amar”, el Blu-ray, y se agrega el formato digital. Así es, ahora también podras comprar directamente de la PSN juegos completos desde el día 1 del lanzamiento del juego. Steam lo hace, ¿por qué la PSN no?

Olvídense de sus juegos de PS3

¿Recuerdan como poco a poco el PS3 dejó de tener compatibilidad con los juegos de PS2? Pues el “Orbis” ni si quiera hará el intento. Vayan haciéndose el ánimo, lloren desde ahora como yo y olvídense de jugar sus “viejos” juegos de PS3 en esta nueva consola.

También despídanse de los juegos usados

Aparentemente el “Orbis” ligará todos los juegos a una cuenta de la PSN para evitar el fenómeno de los juegos usados que provoca grandes pérdidas para los estudios de desarrollo. Tanto juegos en Blu-ray como las descargas digitales estarán ligadas, y se preguntarán ¿entonces no puedo si quiera pedirle prestado un juego a un amigo? Sí puedes hacer esto o hasta comprar un juego usado; sin embargo, este juego nada más estará habilitado como en “modo de prueba”, algo así como cuando pruebas un juego descargado por la PSN+ por 1 hora y ya después de eso tienes que “desbloquear” el juego completo. Esto permitiría que los juegos usados puedan seguir circulando y que también haya cierto flujo a los desarrolladores gracias a estas transacciones. La verdad tengo opiniones encontradas al respecto, así que prefiero dejarlo en un: “ya veremos”.

Unos conceptos

He aquí unos dibujos conceptuales sobre el “Orbis”, que en realidad lo único que muestran son un como “Playstation Eye” y un teléfono. No nos dice mucho actualmente más que es posible que el “Orbis” integre completamente también este dispositivo y quién quita también nuestros Smartphones. Estos conceptos fueron diseñados por Coque Design.

¿Orbis + Smartphone?
¿Orbis + Playstation Eye?

Tu opinión

Esta es la información que existe actualmente sobre la nueva consola de Sony, ¿qué piensas al respecto? ¿qué te gustaría ver en la nueva consola?

Anuncios

2 thoughts on “Rumor: “Orbis” será el sucesor del PS3, he aquí todo lo que sabemos

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s