Un E3 más llega y a Microsoft le tocó abrir el ciclo de “conferencias de prensas” de los más grandes de la industrial que tanto nos encanta. En lo personal presentaron ideas bastante intrigantes aunque en el departamento de juegos simplemente presentaron más de lo mismo. Sí, son excelentes juegos… Mas pienso que es importante darle un nuevo espacio a nuevas historias y franquicias. He aquí nuestro resumen de la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2012.

Halo 4

El favorito de Microsoft de todos, el que marcó al Xbox. El juego que todos piensan cuando mencionas el nombre de cualquier consola de Microsoft. Hace un año un trailer dejó a todos ilusionados, contentos y esperando por más información del juego. Este año tenemos hasta gameplay y fecha de lanzamiento, 6 de Noviembre del 2012. Este juego será el inicio de una nueva trilogía y está siendo desarrollado por 343 industries. He aquí el trailer.

Gears of War: Judgement

Así como Halo definió el Xbox, Gears of War ha definido el Xbox 360. Gears of War es ese juego que satisface tu sádico interior y con una excelente historia, gráficos y gameplay te atrapa durante horas. Según Cliff B. Gears of War: Judgemente será el Gears más difícil hasta el momento. Esto se debe a que conforme te hagas mejor en el juego, este se volverá más retador para ti; además, los enemigos aparecerán de manera dinámica así que sin importar cuántas veces pases la campaña esta jamás será igual. En cuanto a la historia, este será una precuela a los anteriores juegos de la saga. He aquí el trailer.

Kinect

Claramente nuevas cosas se tenían que presentar para el Kinect, mas desde mi punto de vista nada fue muy relevante. La mayor aportación de este año es “Nike+ Kinect”, una integración del ya bien recibido Nike+ que utiliza las bellezas y bondades del Kinect para ser tu nuevo entrenador personal. Esta aplicación también estará integrada a los “Windows Phones” para poder seguir de cerca tus mejoras y ser un mejor atleta día con día… Si eso es algo que esperas de una consola. Definitivamente para el mercado más casual de los videojuegos, es un excelente aditamento.

La integración de voz para diferentes juegos como Madden y Fifa en sus entregas “13” definitivamente se ve bastante intrigante. Con el Kinect ahora podrás dar instrucciones y estrategias por medio de tu voz. Prácticamente como si fueras un entrenador de verdad. Si hay algo que en México tenemos es que todo mundo somos directores técnicos cuando nos podemos a ver un partido. Ahora, podrás hacer que todas esas indicaciones que normalmente sueñas los jugadores escucharan, se vean reflejadas en tu juego… Bastante satisfactorio a decir verdad.

Por último, la presentación que me dejó con la boca abierta. No por haber sido magnífica sino por la cantidad de dinero que seguramente fue a ella. La presentación de Dance Central 3. ¿Por qué digo que me sorprende pensar en la cantidad de dinero que fue a ella? Simplemente un nombre: Usher. Así es, el famoso cantante y bailarín (la verdad no es de mi agrado, no es mi tipo de música) se hizo presente para demostrar Dance Central 3 y deleitar al auditorio con sus pasos de baile. Esto definitivamente muestra lo importante que es para Microsoft esta industria y que está muy dispuesto a meterle mucho billete. Claro, esto nos lo recuerda año con año con sus invitados especiales. ¿Quién no recuerda el “Fist-bump Kid” del año anterior? Simplemente magnífico…

Los dejo con el video de la presentación del Dance Central 3 para todos aquellos que les gusta el buen Usher y sus movimientos de cadera.

Tomb Raider

Si hubo un juego que a mi me emocionó bastante de esta conferencia, aunque no es exclusivo de Microsoft, fue Tomb Raider. Dios mío el nuevo Tomb Raider se ve magnífico, exquisito, delicioso… Y Lara Croft, mejor que nunca. El ver como Lara Croft se convierte en esa heroína de acción que todos hemos amado desde que apareció en el primer Tomb Raider, simplemente es magnífico. La historia parece bastante intrigante, las gráficas hermosas y el gameplay atascado de acción. Vean aquí el demo en vivo que se presentó en la conferencia.

Aplicaciones y demás

Como es de esperarse miles de cosas extra llegarán al Xbox 360, entre ellas se encuentra el magnífico explorador “Internet Explorer”. Ya pueden imaginar la falta de aplausos que tuvo ese anuncio. Otro servicio que sí es interesante es Xbox Music con el que podrás escuchar una enorme librería musical por una módica suscripción. Para el mercado norte-americano (y con eso me refiero a Estados Unidos) también se anunció que los fans del NBA y NHL podrás ver los partidos desde su Xbox. Así como también un gran número de series de televisión como una de mis favoritas, Game of Thrones.

SmartGlass

Por último, lo que me sorprendió más de toda la conferencia. El nuevo y magnífico SmartGlass. ¿Qué es esta nueva aplicación? Es lo que muchos habíamos deseado desde hace mucho tiempo y que solamente podíamos ver en nuestros más perversos sueños geeks. SmartGlass es la integración de todos tus gadgets con tu Xbox. Imagina que tu Tablet/iPad y tu Smartphone/iPhone se pudieran conectar con tu Xbox y servir como una extensión del mismo. Algo así como el control del Wii U. Ahora también imaginen que empezaron a ver una película en camino a su casa en su Tablet, llegan a su casa y obviamente no quieren seguirla viendo en la Tablet sino en su enorme TV LED. Con SmartGlass esto es fácil, conéctate a tu Xbox y simplemente dale play justo donde te quedaste en tus otros dispositivos. La idea es magnífica, y que Microsoft haya pensado en el consumidor como para hacer que esto no solamente fuera exclusivo de “Windows Todo”. Ahora sí Microsoft se ha ganado mis aplausos y una reverencia por hacer realidad mis más perversos sueños geek. Chéquense aquí la demostración.

Con esto concluimos nuestro resumen de la conferencia de prensa de Microsoft. Si desean revivir la conferencia completa pueden verla aquí. También pueden checar nuestra cobertura del E3 aquí. ¿Qué les parecieron los anuncios de Microsoft? ¿Qué es lo que esperan más? ¿Alguien quedó decepcionado? ¿O todos son tan felices como quinceañera que recibe un Bentley de regalo? ¡Dejen sus comentarios!

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s