Entre mis tantos tiempos de ocio me encontré con un artículo que mostraba la propaganda realizada por la Unión Soviética entre 1958 y 1963 para promover la exploración espacial y su ideología. Siempre me ha parecido interesante todo lo que los rusos investigaron durante la guerra fría. Por ejemplo los perturbadores experimentos para mantener viva la cabeza de un perro sin su cuerpo (sigan el link bajo su propio riesgo que las imágenes son algo perturbadoras). Por más inhumanos que parezcan fueron realizados para aprender a mantener órganos clínicamente muertos con “vida”.

¡Gloria a la exploración espacial!
¡Gloria a la exploración espacial!

Regresando al tema, volvamos a la exploración espacial Soviética. Durante este tiempo la Unión Soviética vaya dejó atrás a los demás en este tema. Fuero los primeros en: lanzar un misil intercontinental, poner un satélite en órbita, poner un animal en el espacio, poner un hombre y mujer en el espacio y órbita, la primer caminata espacial, el primer impacto en la luna, entre muchos otros logros impresionantes. Es por esto que siempre han estado orgullosos de sus programas aeroespaciales, aunque recientemente se hayan quedado un poco rezagados en la parte aérea. Y qué mejor manera de demostrarlo que con propaganda política.

Todo sea en nombre de la ciencia.
Todo sea en nombre de la ciencia.

Algunos de ustedes se preguntarán que esto qué tiene que ver con videojuegos. ¡Pues nada! Esto es parte del nuevo giro que le estamos dando al sitio. Aunque los videojuegos seguirán siendo tema principal en el Séptimo Bit, decidimos que dejarlo abierto a todos nuestros intereses nos dará la libertad, temas, y contenido suficiente para mantener en constante movimiento el sitio. Durante este tiempo de “pausa” muchos pasamos por varios cambios en nuestros trabajos de verdad y nuestras vidas por lo que dejamos a un lado el proyecto. Dejando pretextos a un lado haremos lo posible para traer contenido interesante, original y claro una que otra tontería como siempre. Sin más por el momento los dejo con el resto de esta excelente propaganda. ¡Al cosmos!

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s