Una de nuestras antiguas secciones más populares era la chica de la semana, una sección donde hacíamos honor a todas aquellas chicas del mundo Geek, tanto real como virtual. Es por esto que reviviremos la sección pero con un nuevo enfoque, ahora haremos honor a cualquier tipo de personaje que nos parezca fascinante. En Octubre mucha gente celebra Halloween, una celebración a todo lo que nos da miedo… Y la verdad no hay nada más aterrador que una novia(o) psicótica(o). Es por eso que este mes se lo dedicamos a Harley Quinn, la novia psicótica que todos deseamos tener. Este post fue escrito originalmente en Febrero del 2012.

harley_margot
Margot Robbie como Harley Quinn, una de las pocas cosas tolerables de Suicide Squad.
Harley19
Harley en la serie animada

Harley Quinn es la eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.

Su nombre original es Harleen Quinzel, el cuál resulta muy conveniente ya que es fácil ver como lo podemos interpretar como Arlequín en español. Harley es uno de los personajes más reconocidos del universo de Batman, no solo por ser un personaje relativamente atractivo; ya sea por su extraña y loca personalidad, o por el simple hecho de que, a pesar del maquillaje, en realidad es una sensual chica.

Harleen Quinzel, en sus tiempos de estudiante, era una ágil gimnasta, lo cuál le sirvió para hacerse de una beca en la Universidad de Ciudad Gótica. Irónicamente, ella decidió estudiar Psiquiatría. Como parte de su educación, realizó su internado en el Asilo Arkham, donde conoció al más famoso enemigo de Batman, el Guasón (o Joker, com prefieran).

harley_joker
Cómo es que se niega el Guasón a meterle unos kilómetros a su Harley…

En uno de los múltiples escapes del Guasón de Arkham, Batman al capturarlo lo deja bastante malherido, y como buena chica enamorada del villano, se dedicó a curarle las heridas, al mismo tiempo que realiza el juramento de matar al Caballero de la Noche. Es a partir de este momento, que se convierte en Harley Quinn (apodo dado por el mismo Guasón), y donde se hace de su famoso atavío de cuadros negros y rojos, además de su sombrero y maquillaje de bufón.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s