Alguna vez se han preguntado: ¿Cómo demonios funciona la fuerza? ¿de dónde sale la energía utilizada por los Jedi o Sith o cualquier ser sensible a la fuerza para manipular o mover objetos? Hagamos un análisis al respecto.

Según la wookiepedia la fuerza es un campo de energía que existe en todos lados y conecta a los seres vivientes a través de los midichlorians. Eso pareciera un campo energético así como un campo electromagnético o gravitacional que interactúa con cierto tipo de partículas subatómicas, pero en este caso esas partículas son los midichlorians. Aquí hay un par de cosas a considerar. Primero que nada podemos asumir que este campo, como cualquier campo energético, permea a todas las cosas y de esta manera cualquier materia puede interactuar a través de partículas subatómicas llamadas midichlorians. Otra cosa a considerar es que los seres sensibles a la fuerza pueden manipular a los midichlorians y en consecuencia estos afectan el campo y así manipular objetos.

Habiendo dicho esto, podemos asumir que el campo energético de la fuerza funciona de la misma manera que otros campos energéticos y por esa misma razón sabemos que la fuente de energía para generar un cambio en el campo proviene del manipulador mismo.

xw1
X-Wing.

Sin meternos mucho a detalle de la fuerza, sabemos que Yoda, monito verde chaparrito y ruquito es capaz de levantar una X-Wing. ¿¿De dónde chingado saca tanta energía para levantar una X-Wing??

Usemos estos datos: La X-Wing pesa unas 10 toneladas, la levanta aproximadamente a una altura 3 metros y Dagobah es aproximadamente del mismo tamaño que la tierra, por lo que podemos asumir que la gravedad es similar; así que utilizaremos 10m/s2 ó 10N/kg. Como pregunta de escuela ¿Cuántas energía consumió Yoda para levantarla?

ecuaciones
Las mates.

Trescientos mil Joules suena a un chingo pero…  ¿cuánto es eso? Como buen mexicano podemos hacer la cuenta en tacos. Un taco promedio tiene unas 200 Calorías. Una Caloría nutricional o kilocaloría es equivalente a un 4.2 kilo joules. Si ya hicieron la cuenta rápida… ¡¡¡con un taco nos alcanza para levantar una X-Wing!!!

Asumiendo que si eres un Jedi puedes comerte un taco y transformar toda su energía para utilizarla en la fuerza. Así, para levantar una X-Wing solo necesitas unas ¡71 kiloCalorias!

Ya sea que Yoda coma tacos o un pozolito seguro que sí puede levantar esa X-Wing con la energía de su comida.

yodayaco1
La fuerza del taco.

 

Anuncios

One thought on “¿Cuántos tacos se comió Yoda para levantar esa X-Wing?

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s