¿Todos queremos una lightsaber no es así? Ya sea por que queremos ser un verdadero jedi o simplemente por que queremos cortar un pan y dorarlo a la vez. Pero para construir una necesitamos entender como funcionan y  ¿que sabemos hasta ahorita?

star-wars-19
Todos queremos una

Por su nombre ‘lightsaber’ o sable de luz en esencia es una espada que en lugar de tener una hoja es ‘luz’. Investigando un poco mas en wookiepedia en realidad la hoja está hecha de plasma, utilizan un cristal de kyber para energizar la misma hoja con un mango de metal. Sabemos que los jedi usan estos cristales formados de manera natural en cuevas mientras que los sith los crean ellos mismos con la fuerza y el helado oscuro. Tienen que energizar el sable así que seguro tienen una batería y algunos otros detallitos como perillas para controlar lo largo de la hoja. También sabemos que al cruzar dos sables no solamente pasan sin interactuar entre sí, sino que chocan como espadas medievales y de ésta misma manera pueden rebotar disparos de un “blaster” que también disparan plasma.

Lighsaberkylo.png
La lightsaber de Kylo

¿Sabiendo esto, cómo podemos crear una lightsaber con la ciencia y tecnología que tenemos? Hoy en día existen lasers de muy alta potencia y estos en esencia podrían calentar el aire o cualquier cosa que se encuentre en su camino a tal grado y generan plasma. ¿Cual es el problema de ésto? ¿Cuando han visto que una lámpara o laser que después de un metro se acaba? Nunca porque así no funciona la luz. El gran problema al querer hacer una lightsaber es cómo contener el haz de luz o láser.

Con los conocimientos actuales podríamos contener el haz de luz con algo físico como un espejo pero ésto es poco práctico ya que habría que hacer alguna especie de estructura para tener un espejo en la punta y regresar el haz de luz. Otra manera de manipular la luz y no de manera física es con un campo gravitacional como se puede observar en los agujeros negros. El problema con ésto es que tener un mini agujero negro en tu espada básicamente todo se vaya a la chingada. La única solución es la fuerza, que como ya vimos en un post anterior, la fuerza es un campo energético que interactúa con la materia a través de una partícula subatómica llamada midichlorian.

Aquí la propuesta con lo que sabemos. El cristal kyber es capaz de generar una especie de burbuja contenedora con la fuerza para contener el plasma. El plasma interactúa con la materia y por eso pueden cortar prácticamente todo. Al chocar una espada con otra cuando las dos burbujas invaden sus campos se repelen y por eso no pueden cruzar. El plasma de un blaster es reflejado por la misma burbuja contenedora y así reflejar lasers.

En conclusión tenemos que descubrir y manipular la fuerza. Quizá con alguna otra tecnología o efecto cuántico que aún no conocemos podremos crear nuestras lightsabers.

IMG_0922.jpg
Yo en mis epocas de Jedi
Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s