Como mencioné en el post de regreso, me considero un gran fanático de Magic: The Gathering (MTG). Sin duda se ha convertido en un excelente pasatiempo a lo largo de los ultimos dos años de mi vida, en parte gracias a que junto con los miembros del sitio, hemos logrado formar una pequeña comunidad de aficionados al juego (¡actualmente ya somos 9 personas!) y que hemos logrado dedicar de forma regular unas cuantas horas a la semana a este interesante juego de cartas.

mtg-logo
Magic: The Gardening

Así pues, me gustaría transmitirles mi gusto por este pasatiempo a través de una serie de historias sobre mi experiencia con el juego así como una serie de crónicas sobre los torneos que celebramos  internamente en el sitio. Cabe mencionar que debido a que somos aficionados y no somos expertos profesionales obsesionados con las reglas, hemos inventado nuestro propio formato de torneo y jugamos con nuestras propias reglas. Básicamente son las siguientes:

  1. Booster draft utilizando unicamente cartas de la expansión más reciente.
  2. Número ilimitado de jugadores, siempre y cuando todos lleven sus tres boosters (¡el objetivo es que todos jueguen lo más posible!)
  3. Cada jugador debe de jugar contra todos los demás jugadores del torneo dos partidas nada más (“ida y vuelta”)
  4. Cada partida ganada te da un punto.
  5. El ganador es el que haya reunido más puntos después de haber jugado contra todos.
  6. En caso de empate al final de todas las partidas, se juega una ronda de desempate entre los jugadores hasta que se rompa el desempate.

Si… son reglas raras y completamente fuera de los estandares que probablemente muchos de los jugadores conocen, pero es un formato que a nosotros nos funciona muy bien y que garantiza que todos podemos jugar muchas partidas y familiarizarnos bien con cada expansión.

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¡¿Sabes cuál puedes agarrar!?

El punto de que sea con formato de Booster Draft es para que todos tengamos relativamente las mismas posibilidades de ganar y que lo que diferencie los decks de los participante es la habilidad que cada quien tenga para seleccionar cartas y construir algo útil con los recursos limitados con los que se cuentan.

Bueno, sin darle más vueltas al tema, esta semana comenzamos con nuestro Draft de Kaladesh. Nos reunimos el pasado martes 8 de Noviembre en casa de Pandoni, sede oficial del universo para todos los eventos importantes de la humanidad, para realizar la apertura de los boosters. Como nota especial, en esta ocasión utilizamos cuatro boosters por persona (si ya sé, otra regla que cambiamos) debido a que queríamos abrir todos los boosters de la caja en una sola ocasión y asegurarnos de que no viniera ninguna Invención de Kaladesh antes de que sigan bajando de precio. Tristemente no tuvimos suerte con eso, pero bueno, lo importante es que pudimos repartir todas las cartas (si, esta es de las cosas más dificiles, ya que coordinar la agenda de nueve personas es una especie de milagro).

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“Come at me, bro!”

En esta ocasión pude construir un deck verde blanco que creo que tiene mucho potencial. La verdad es que esta es la combinación que menos me gusta, pero pues como casi siempre juego con azul, rojo o negro, pensé que sería interesante jugar a otra cosa para meterle variedad. Espero no sea un rotundo fracaso. Incluyo el decklist a continuación:

Criaturas:

  • 2x Thriving Rhino
  • 1x Kujar Seedsculptor
  • 1x Propeller Pioneer
  • 1x Peema Outrider
  • 1x Tasseled Dromedary
  • 1x Narnam Cobra
  • 1x Riparian Tiger
  • 1x Armorcraft Judge
  • 1x Filigree Familiar
  • 1x Aerial Responder
  • 1x Eddytrail Hawk
  • 1x Armorback Stomper
  • 1x Eager Construct

Conjuros / Instantaneos:

  • 1x Nature’s way
  • 2x Fragmentize
  • 1x Hunt the Weak
  • 1x Larger than Life
  • 1x Ornamental Courage
  • 1x Pressure Point
  • 1x Impeccable Timing

Encantamientos:

  • 1x Consulate Surveillance
  • 2x Revoke Privileges

Tierras:

  • 8x Bosques
  • 7x Planicies

Básicamente, le estoy apostando a que con criaturas grandes pueda generar suficiente presión, tengo un par de cartas para hacer removal (impeccable timing) o lockdown (revoke privileges) a las criaturas del oponente. Tengo algunas opciones para generar ataque por aire con Aerial Responder y Propeller Pioneer, y como plan Z usar energía con Eddytrail Hawk para darle Flying al Riparian Tiger o al Peema Outrider, y si no en todo caso podemos presionar con criaturas con trample. ¡Esperemos que funcione!

 

 

 

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